Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Delphi 3 y Object Inspector en tiempo de ejecución (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=74635)

Berto2003 30-06-2011 14:52:46

Delphi 3 y Object Inspector en tiempo de ejecución
 
Buenas tardes a todos/as amigos/as del foro,

Me gustaría haceros una pregunta referente al histórico Delphi 3. He estado mirando por aquí en hilos antiguos por si encontraba algo, pero no he tenido suerte, seguro que habrá algo por ahí... La pregunta en concreto es la siguiente: ¿Existe la posibilidad, método, artimaña/ocurrencia o componente de ver el Object Inspector de Delphi 3 en tiempo de ejecución? Delphi's posteriores sí lo tienen pero no sé si existe alguna solución a lo que os planteo y que si habeis utilizado el entorno os habrá pasado, "debuggear" y no tener forma de inspeccionar los controles... En fin, no sé si es una batalla perdida o existe algún rayo de esperanza :rolleyes:

Por cierto, tampoco funciona el scroll del ratón dentro del IDE, :(, ¿sería ya mucho pedir solución a esto?

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Saludos.

Alberto.

ecfisa 30-06-2011 17:49:02

Hola.

Revisá si esto se asemeja a lo que estás buscando.

Saludos.

roman 30-06-2011 18:09:46

La verdad es que no me queda claro a qué se refiere Berto. Porque, ¿cómo está eso de que versiones posteriores sí lo tienen? ¡Qué me digan dónde está, porque yo no lo he visto?

// Saludos

ecfisa 30-06-2011 18:32:15

La verdad Roman que yo también quedé un poco sorprendido.
La version 7, que es la que tengo, no permite el ver Object inspector en ejecución (al menos no estoy enterado como).

Ignoro si versiones posteriores ofrecen esa posibilidad.



Saludos. ( x + 6 = 2^4k :) )

Berto2003 01-07-2011 08:34:55

Buenos días,

Siento explicarme como un libro cerrado... :D Me refería a que cuando debuggeamos un programa por ejemplo en Delphi 5, cuando está en ejecución volvemos al código en Delphi y pulsamos F11, vemos el Object Inspector, no?? Delphi 5, 6 y 7 lo tienen... No sé si me he explicado algo mejor o me estoy equivocando en el concepto :)

Por cierto, gracias por el enlace, le echaré un vistazo y os comentaré.

Saludos.
Alberto.

Lepe 01-07-2011 08:54:48

En delphi 7 tenemos el "hide designer on run" (tools -> enviroment options -> Preferences) que, efectivamente, oculta el inspector de objetos y otras vaínas, Yo lo deshabilito siempre.

En versiones anteriores no sé, pero conociendo a borland, seguro hizo la forma de mostrarlo/ocultarlo.

Berto, si estando en el código fuente sobre una variable pulsas CTRL + F7 ¿obtienes ese inspector de objetos en ejecución?

Saludos

Berto2003 01-07-2011 10:05:47

Buenas,

Pues en Delphi 6, si pongo un punto de ruptura y ejecuto paso a paso con F8, y pulso Ctrl + F7 me aparece la ventana de "Evaluate/Modify" para poder introducir un nombre de variable y evaluar. No sé si te refieres a eso.

Lo que me comentas del hide designer lo he habilitado y es lo que necesitaba!! Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Lepe 01-07-2011 11:59:55

Ná, perdona, me he hecho un lío con lo del CTRL + F7.

Me alegro que ya tengas lo que buscabas :)

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:29:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi