![]() |
Particionar disco duro para instalar linux
Hola compañeros del foro. Hace poco se tocó en "Debates" un hilo en el que se decía cómo particionar el disco duro para instalar linux, pero no encuentro ese hilo. Ya he decidido definitivamente migrar a linux, ¿alguien podría echarme una mano con el tema de las particiones :confused: ?
Gracias |
Ya he encontrado el hilo: "Microsoft y Blancanieves vs. Linux S.O." Aún así, de los dos manuales que se mencionan, uno quiere "asesinar" windows y el otro se queda incompleto a la práctica.
Alguien podría ayudarme? :( |
Cita:
Para Linux: Parted Para Windows: Partition Magic Para DOS: FIPS Seguro que hay más -> Google Saludos. |
Jop, estoy intentando grabar un iso del cd 3 de linux mandrake 9.2, el tamaño total de la ISO es de 824 Mb y el cd con el que lo voy a grabar es de 878 Mb, sin embargo, Windows y Nero me dicen que es de 703 Mb. ¿Qué puedo hacer?
|
Otra cosa: ¿Es necesario este CD3? Parece que contiene aplicaciones...
|
Cita:
Saludos |
Cita:
Applications (Tiene un montón de archivos .rpm) |_______ Mandrake (Carpeta vacía) Mandrake |_______ RPMS3 (Muchos .rpm) |_______ RPMS4 (Muchos .rpm, parece ser una capeta de drivers) Gracias kinobi por prestarme atención |
Cita:
Más info: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1241 Generalmente, cuando te bajas una ISO, en el mismo lugar se suele dejar un archivo con los resúmenes MD5 de los archivos ISO, para que puedas verificar (cuando los hayas descargado) que han llegado correctamente a tu máquina. Como imagino que estás utilizando Windows, aquí tienes una aplicación que calcula los MD5: http://ftp.softwarelibre.ulpgc.es/SL...ls/md5sum.html A través de Google podrás encontrar más -> clave de búsqueda: md5sum Saludos. |
No es una ISO exáctamente... era un .RAR que he descomprimido y he añadido a una ISO en Nero...
|
Cita:
Saludos. |
Gracias por el consejo... ¿cree que tiene solución lo del espacio en el cd?¿puedo dividir el cd en dos partes?
|
Cita:
Saludos. |
Muchas gracias
|
Ya he solucionado el tema gracias al chat "Delphi" en libres.irc-hispano.org , vamos, el que se puede acceder desde el chat de clubdelphi, el problema es que me había bajado un ISO, pero como winrar le pone a todo su iconito, creí que era un .RAR.Cuando lo descomprimía me daba una burrada. Ahora estoy quemando la ISO desde el nero... y dentro de poco tengo linux
|
He intentado instalar linux y casi me cargo el pc entero... o al menos windows..., ya tengo hechas las particiones:
-FAT32: 64 Gb (Win2ws) -Linux Ext3 : 10,5 Gb -Linux Swap (a la que siempre llamo SWAT por la peli...): 1 Gb ¿Están bien las particiones?¿Qué debo hacer ahora para instalar el precioso linux? |
Doy otro pequeño paso.... he conseguido llegar a la pantalla de instalación de linux mediante un disquete... pero me dice que el cd es inválido, que no contiene una distribución de Mandrake :( ¿Qué puedo hacer ahora?
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:44:37. |