![]() |
Actualizador de mi aplicacion via ftp
Buen día Foro.
Saben de un software o componente el cual pueda usar para hacer actualizaciones de una aplicación vía ftp o http, tipo el Clickone de VS2005? Gracias de antemano. |
Si haces una búsqueda en los foros, encontrarás bastantes hilos al respecto. Es un tema que hemos hablado otras veces y sobre el que han salido soluciones.
En los mismos hilos encontrarás código útil. Recuerdo una programa de Seoane que creo que también puedes encontrar en el FTP del Club. Allí mismo hay alguno más. En la sección de componentes, están los de Max, que también incluyen uno para actualización vía web. |
Muchas gracias por tu respuesta, buscare la información
Gracias de antemno |
Yo he hecho cosas similares a eso usando idHTTPClient con el metodo Get. Le paso la url del paquete o los paquetes y luego hago lo que quiera con ellos.
|
Gracias fide_uci por contestar.
Tienes algún ejemplo sencillo en el cual me pueda basar?, como reemplazarías el ejecutable actual por la nueva versión si esta en ejecución? Gracias de antemano ;) |
Si claro. Aca te dejo algo del codigo que tienes que utilizar.
Esto esta probado con Delphi 7 e Indy 10.
Ahora una cosa. Generalmente cuando los programas actualizan ellos llaman a un programa actualizador que esta en la misma carpeta que es quien cierra al que esta habierto, baja la actualizacion y la reemplaza por el programa viejo y acto seguido ejecuta nuevamente el programa. Esta seria una buena opcion. |
Ok, muchas gracias por el codigo, voy a echarle un vistazo y a probarlo, en cuanto lo tenga te aviso.
Gracias por tu apoyo;) |
Perdon, esto se tiene que hacer por cada archivo que se vaya a bajar, cierto?
|
Aja. Mira generalmente se pone un archivo con la lista de archivitos a bajar.
Código:
Archivo1.exe |
Otra posibilidad es que metas todo en un .zip o .rar y luego con algun componente descomprimas y ya tengas todo de un solo golpe.
|
Perfecto, ya tengo una mejor idea.
muchas gracias, deja empezar hacer las pruebas, y te comento como me va Gracias de antemano ;) |
El paquete de componentes libres JEDI tiene unos que sirven para implementar un sistema de actualizaciones automáticas, entre muchas (muchísimas) otras cosas casi imprescindibles para todo desarrollador de Delphi.
|
Muchas gracias por tu respuesta.
Donde puedo bajar esos componentes? Alguna guía de como se usa el componente que mencionas? Gracias de antemano ;) |
Tambien esta esto, yo la empleo y va perfectamente....
http://www.terawiki.clubdelphi.com/a...R_VIA_HTTP.zip |
Gracias elguille.
Algún ejemplo de donde me pueda guiar de como usarlo? Gracias de antemano ;) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:10:36. |