Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Evaluar en numero de version de otro programa (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73352)

jars 15-04-2011 21:56:55

Evaluar en numero de version de otro programa
 
Hola amigos.
Tengo varias aplicaciones cliente-servidor y hay veces en que algunos cambios en el cliente se hacen efectivos solo con determinada version del servidor. Todos mis programas tienen numero de version y lo que quiero es:

programa cliente v4.3.5.12 compatible con programa servidor v2.6.11.0 ó superior.

Hay algun componente o algoritmo para hacer estas comparaciones?

Gracias

look 15-04-2011 23:15:39

Cita:

Empezado por jars (Mensaje 397280)
Hola amigos.
Tengo varias aplicaciones cliente-servidor y hay veces en que algunos cambios en el cliente se hacen efectivos solo con determinada version del servidor. Todos mis programas tienen numero de version y lo que quiero es:

programa cliente v4.3.5.12 compatible con programa servidor v2.6.11.0 ó superior.

Hay algun componente o algoritmo para hacer estas comparaciones?

Gracias

Código Delphi [-]
function GetAppVersion:string;
var
Size, Size2: DWord;
Pt, Pt2: Pointer;
begin
Size := GetFileVersionInfoSize(PChar (ParamStr (0)), Size2);
if Size > 0 then
begin
GetMem (Pt, Size);
try
GetFileVersionInfo (PChar (ParamStr (0)), 0, Size, Pt);
VerQueryValue (Pt, '\', Pt2, Size2);
with TVSFixedFileInfo (Pt2^) do
begin
Result:= ' Version: '+
IntToStr (HiWord (dwFileVersionMS)) + '.' +
IntToStr (LoWord (dwFileVersionMS)) + '.' +
IntToStr (HiWord (dwFileVersionLS)) + '.' +
IntToStr (LoWord (dwFileVersionLS));
end;
finally
FreeMem (Pt);
end;
end;
end;

jars 18-04-2011 13:56:40

Gracias look pero eso es para obtener la version de un programa pero lo que yo quiero hacer es poder comparar las versiones, es decir:

Cuando el cliente se conecta con el servidor, el servidor le devuelve el numero de version y viceversa, entonces ya con los dos strings de versiones poder comparar si por ejemplo la version del servidor tiene que ser 6.2.15.0 o superior y me vino 6.1.23.0 quiero mostrar un mensaje que indique que no es la version correcta porque es menor. Se en tiende?

Gracias.

look 18-04-2011 16:11:11

Cita:

Empezado por jars (Mensaje 397477)
Gracias look pero eso es para obtener la version de un programa pero lo que yo quiero hacer es poder comparar las versiones, es decir:

Cuando el cliente se conecta con el servidor, el servidor le devuelve el numero de version y viceversa, entonces ya con los dos strings de versiones poder comparar si por ejemplo la version del servidor tiene que ser 6.2.15.0 o superior y me vino 6.1.23.0 quiero mostrar un mensaje que indique que no es la version correcta porque es menor. Se en tiende?

Gracias.

yo tengo un modulo actualizador de versiones de mis sistemas y lo que hago para actualizar un sistema es primero obtener el numero de version del ejecutable o libreria y compararlo con el numero de version del ejecutable o libreriia a comparar , despues de comparar las versiones inicio algun procedimiento de actualizacion.

jars 18-04-2011 16:16:16

De acuerdo y como haces la comparacion de las versiones?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:44:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi