![]() |
como evitar que un formulario MDICHILd se repita cada ves que lo llamo
hola,tengo un form1 con form.style:MDI con un menu principal y dentro de este ahy una opcion que dice formulario 1 y cuando damos clic , llama a otro formulario que es form2 con formstyle:MDIchild y resulta que si sigo dando clic sale una copia de form2 y si damos clic denuevo sigue apareciendo otra copia...bueno quiero que solo pueda aparecer una vez y no si doy clic que no salga otra copia de form2 ...ayuda
|
La función "Assigned" te puede servir...
o puedes usar este ejemplo: Your Fist MDI Delphi Project en Delphi About |
como evitar que un formulario MDICHILd se repita cada ves que lo llamo
tengo un menu principal que llama a un formulario MDIchild entonce cada vez que lo llama el mismo formulario se repite y solo quiero que aparezca una vez
ayudar es aportar y no solo es postear lo0l ayudenme |
Hola granodetoro.
Como verás he combinado tus dos mensajes, ya que aunque el título es diferente en los dos planteas la misma situación. Por favor si no encontras respuesta a tu problema, continua preguntando en el mismo hilo. Si tu deseo es cambiar el título por uno más significativo, podés solicitarlo a cualquier moderador. Nota: Cambié el título por el del segundo mensaje, por ser este mas representativo de lo que buscas. Un saludo. |
bueno grax ecfisa
|
Hola granodetoro.
Aunque el C++ no es mi fuerte, intentá con este código que acabo de probar y no permite abrir el segundo form más de una vez: Código:
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender) Y también es buena idea agregar en el evento OnClose del segundo form: Código:
void __fastcall TForm2::FormClose(TObject *Sender, TCloseAction &Action) Un saludo.:) |
en realidad solo debes llamarlo como a otro form.... es decir...
Aquí te pongo una función que me imagino la corregiran pero estoy usandola para crear los formularios:
para ambas opciones, ten en cuenta que al cerrar el formulario debes liberarlo:
Saludos. |
jejejejeje.... no habia visto que era C....
que pena... TRAGAME TIERRA! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:56:28. |