![]() |
firebird en linux no se puede acceder
Buenas,
Quería probar el firebird en linux (opensuse) pero una vez que lo instalo y veo que esta corriendo, no puedo acceder a las bases de ejemplo, ni como root, el isql si me deja ejecutarlo pero acceder a la base de datos no. Tampoco como usuario aun habiendolo metido en el grupo firebird. Alguno sabe que me falta por hacer?. saludos |
Hola
A mi me paso lo mismo y Casimiro estuvo casi dos horas ayudándome a conectarlo. Es muy complicado para el que no conoce muy bien linux. No me creo capaz de repetir el proceso.:):o Saludos |
si en linux haces
Código:
ls -l si no perteneces al usuario y grupo firebird deberás hacer lo siguiente Código:
chmod u+rw nombre_de_archivo (El primer paso no suele ser necesario, porque los archivos se crean con permiso de lectura y escritura para el usuario que lo crea.) Otro tema puede ser el firewall, pero prueba primero esto. |
Un cursillo rápido acerca de los comandos que explica duiliosola
Código:
chmod <opciones> <archivo>
Finalmente una o más letras para indicar los permisos afectados:
Código:
chmod ugo+r foo.file Código:
chown <usuario>:<grupo> <archivo> Finalmente, ambas opciones pueden aplicarse a directorios. Los directorios deben tener, como mínimo, permisos de ejecución para el propietario, o de lo contrario no permitirá acceder a su contenido correctamente. |
También estaría bien decir por qué no puedes acceder, cómo lo estás haciendo, qué mensajes te sale, etc. ;)
|
Por las dudas también verificaría que el servicio "Firebird" esté ejecutándose automáticamente al arrancar el sistema operativo. La mayoría de las distribuciones de Linux tienen herramientas de configuración en modo gráfico para controlar esto (iniciar o detener servicios, además de configurar si se iniciarán en forma automática o manual); OpenSUSE tiene al todopoderoso YAST, Mandriva tiene el Control Center, etc. :)
En el caso de Firebird, trataría de usar la versión disponible en el repositorio nativo para la distribución que uso, de esa manera me ahorro algunas tareas que de otra forma se tienen que hacer "a mano". |
Gracias a todos por la cooperacion
En principio no firebird no arranca y me sale este error: Cita:
segun los archivos y permisos de firebird que salen son estos Cita:
Voy a ver si puedo instalar desde otro sitio o desde un rpm o compilarlo desde el source. un saludo y gracias |
Gracias a todos.
Al final tuve que desinstalar la version de los repos e instalar la FirebirdSS-2.5.0.26074-0.i686.tar.gz La instalación es bastante simple (te pide la contraseña para SYSDBA, le puse '12345' de prueba) y te lo coloca en el directorio /opt, por lo demás levanta el servicio automaticamente. Con el isql ya probé que conecta a la base de datos ejemplo. y con el flamerobin tambien El único punto que todavia no resuelvo es crear una basededatos con el isql porque no me deja: Cita:
Cita:
un saludo Ya esta solucionado, me falto algun permiso para poder escribir en ese directorio, tal y como decis, pero pense que el propio usuario o incluso el root tenia permisos para todo ;). gracias de nuevo |
Seguramente estás con tu usuario y no tiene permisos para escribir ahí, créala en tu home, o sea, /home/tuusuario/dondequieras/basedatos.fdb
|
resp
el root tiene permiso para todo y si no lo tien eel mismo se lo puede dar.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:07:47. |