Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ejecutable Lento al momento de facturar en Red (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72324)

judit25 10-02-2011 19:38:42

Ejecutable Lento al momento de facturar en Red
 
Buenas tardes a tod@s.

Estoy teniendo un gran problema con el sistema que he elaborado en delphi 7 conectado por ADO a Access.

Al momento de hacer una factura desde una pc que no es donde está la base de datos local, es super lenta. Es una conexion por red que la llamo de esta manera \\PC1\Datos\BD.mdb, he intentado hacerlo mediante Map Network Drive, pero al momento de crear la unidad que apunta a la carpeta de datos de la pc1 me dice que la ruta es invalida.

Solamente es el sistema que trabaja lento, he probado otras aplicaciones y no se ven lentos.

Alguna ayuda como resolver este problema de velocidad.

Gracias por su ayuda

BlueSteel 10-02-2011 20:22:21

Hola....

bajo que plataforma trabajas.... todos tienen la misma version de windows... creo que el problema radica en la conexión a la base de datos... como la realizas, por codigo o de otra forma...???

Tambien puede influir que el PC1 (donde esta la base) sea muy lento y que además lo esten ocupando para realizar otros procesos que le quitan memoria...

Salu2:p:cool:

AzidRain 10-02-2011 20:36:51

Si la pc que ocupas como "servidor" también se utiliza para otras cosas es obvio donde tienes el problema. Por otro lado Access no se diseñó para utilizarla de esa forma, por lo que el rendimiento tiende a no ser lo mejor.

judit25 10-02-2011 21:09:35

Gracias por responder.

Todas las pc tiene la misma plataforma, pero segun sus sugerencias se deba a que esa pc se usa para otros procesos tambien.

Asi que me imagino que tendre que migrar a otra base de datos que no se tenga este problema de lentitud al usasrse de esa manera o mejor que pueda trabajar desde un servidor que esta en internet.

Gracias nuevamente por su respuesta

BlueSteel 10-02-2011 22:36:27

Tambien puedes probar con instalar en un PC el windows 2000 o 2003 server y dejar allí la base, a ver como te anda....

Pero tambien tienes que considerar que dicho PC no puede ser utilizado para otras aplicaciones... La idea es que sea dedicado a Servidor.... Ahora si el equipo es un Servidor, mucho mejor (es decir, que no sea un Pc normal al cual le instalas un Sistema de servidor)

Salu2:p:cool:

Ñuño Martínez 11-02-2011 10:55:33

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 390622)
Por otro lado Access no se diseñó para utilizarla de esa forma, por lo que el rendimiento tiende a no ser lo mejor.

Coincido con esta opinión. Yo me plantearía el cambiar de gestor de base de datos. Si el programa está bien diseñado no debería ser difícil.

Neftali [Germán.Estévez] 11-02-2011 11:31:07

Cita:

Empezado por judit25 (Mensaje 390627)
Todas las pc tiene la misma plataforma, pero segun sus sugerencias se deba a que esa pc se usa para otros procesos tambien.

Asi que me imagino que tendre que migrar a otra base de datos que no se tenga este problema de lentitud al usasrse de esa manera o mejor que pueda trabajar desde un servidor que esta en internet.

Lo primero decir, que coincido en lo que te han dicho, de que MSAccess (Jet 4) no está diseñada para trabajar en red; Es una Base de Datos diseñada para trabajar en "Escritorio".

Dicho esto, también hay que decir que aunque no está diseñada para tal efecto, puede trabajar perfectamente es red con unos cuantos equipos y si el programa no hace grandes consultas y mucho trabajo intensivo no debería notarse excesívamente mucho más lenta que otras.

Habría que saber exactamente qué trabajado estás haciendo cuando hablar de "Hacer una factura"; Pero si se trata de grabar algunos datos o de hacer algunas SQL normales no creo que se deba a la Base de Datos.

Es importante, por que si es problema de red, por ejemplo, darte el trabajo de cambiar la Base de Datos y tu programa puede ser inútil, ya que continuará funcionando lento con otro SGBD.

Si es problema de provesos ejecutando en el servidor, puede ser que la cosas empeore si instalas un SGBD que posíblemente consuma más memoria que Jet4.

Lo dicho, tal vez deberías explicar qué haces cuando facturas (SQL, consultas,...)

RICTAPIA5 03-03-2011 00:12:52

migración
 
si vas a migrar te recomiendo uses sqlserver express 2005 o 2008
es gratuita y desde el propio acces la exportas y te la genera en sqlserver,
prácticamente toda tu apliación funcionará solo cambiando el string de conexion


saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:48:32.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi