![]() |
Comparar fechas
Hola amigos
Tengo una pequeña dificultad y no he logrado resolverla, ¿como se puede comparar dos fechas que estén almacenadas, digamos, en dos TEdit o Tlabel y definit cual es más actual o viceversa? Saludos y gracias |
DateToStr(Fecha) pasa de fecha a texto.:) |
Pues teniendo los datos(correctamente) en los respectivos edit pues podemos hacer ésto en un Boton:
UN CONSEJO En delphi existe controles(componentes) específicos para manejo de fechas y hora, especifiacmente estoy hablando del componente TDateTimePicker que se encuentra en la pestaña Win32 de la paleta de componentes; creo que es mucho mejor usar dos DateTimePicker en ves de los dos edits y así nos evitamos el estar usando la funcion StrToDate, sabiendo que el usuario puede escribir mal el formato de la fecha;) Saludos...:) Saludos...:) |
Hola Aleka y rgstuamigo
Es un gusto contactar con ustedes ya que me han ayudado varias veces, es cierto, el componente DateTimePicker es ideal para eso y lo he usado pero he tenido que hacer codigos innecesarios como este para separar los datos de las fechas Gracias y me pondré a rectificar lo anterior Saludos |
Cita:
Saludos...:) |
Hola rgstuamigo
!Es justo lo que estaba buscando!, así ya se pueden utilizar los valores como se quieran independientemente del formato de la fecha, realmente uno se va a veces por el camino más largo de la Caperusita habiendo soluciones como la que me diste. Está de más que te agradezco tu esfuerzo y los anteriores. Un buen Saludo :D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:59:47. |