Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Problemas para editar con un dbedit (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71704)

voxi 05-01-2011 14:27:18

Problemas para editar con un dbedit
 
Hola amigos, estoy haciendo un programa y me creado una base de datos Firebird con varias tablas, tengo un formulario con un page y varios dbedit conectados a los campos del dataset de la tabla articulos. la conexion la hago con los componentes Fibplus. La verdad es que todo funciona genial, busquedas, conexiones etc..., pero cuando quiero editar un dbedit no me deja, la tabla esta en autoedit, el readonly esta en false, en fin que no hay manera y ya no se que puede ser, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria

un saludo ¡¡¡

Chris 05-01-2011 18:56:11

Lo más probable es que te hagan falta las clausulas SQL para la modificación de registros. FIBPlus no deja modificar los datos si estas clausulas no fueron definidas. Las clausulas que debes ingresar, dependiendo de tus necesidades son: Update SQL (para modificaciones), Insert SQL (para creación de nuevos registros) y Delete SQL (para supresión de registros).

Una de las ventajas de FIBPlus sobre otros componentes de conexión es que puede generar estas clausulas automáticamente. Para que lo haga necesitas configurar algunos elementos de la propiedad AutoUpdateOptions. Consulta la documentación de FIBPlus para entender cómo utilizar esta potente característica.

Saludos,
Chris

voxi 05-01-2011 19:13:23

Cita:

Empezado por Chris (Mensaje 386711)
Lo más probable es que te hagan falta las clausulas SQL para la modificación de registros. FIBPlus no deja modificar los datos si estas clausulas no fueron definidas. Las clausulas que debes ingresar, dependiendo de tus necesidades son: Update SQL (para modificaciones), Insert SQL (para creación de nuevos registros) y Delete SQL (para supresión de registros).

Una de las ventajas de FIBPlus sobre otros componentes de conexión es que puede generar estas clausulas automáticamente. Para que lo haga necesitas configurar algunos elementos de la propiedad AutoUpdateOptions. Consulta la documentación de FIBPlus para entender cómo utilizar esta potente característica.

Saludos,
Chris

Gracias Chris, lo miro a ver si es eso, un saludo ¡¡

voxi 07-01-2011 14:10:05

Cita:

Empezado por Chris (Mensaje 386711)
Lo más probable es que te hagan falta las clausulas SQL para la modificación de registros. FIBPlus no deja modificar los datos si estas clausulas no fueron definidas. Las clausulas que debes ingresar, dependiendo de tus necesidades son: Update SQL (para modificaciones), Insert SQL (para creación de nuevos registros) y Delete SQL (para supresión de registros).

Una de las ventajas de FIBPlus sobre otros componentes de conexión es que puede generar estas clausulas automáticamente. Para que lo haga necesitas configurar algunos elementos de la propiedad AutoUpdateOptions. Consulta la documentación de FIBPlus para entender cómo utilizar esta potente característica.

Saludos,
Chris

Hola Chris, al final tenias razón los tiros iban por AutoUpdateOptions, emcontré este código:

pFIBDataSet1.SelectSQL.Text := 'SELECT * FROM EMPLOYEE';
pFIBDataSet1.AutoUpdateOptions.AutoReWriteSqls := True;
pFIBDataSet1.AutoUpdateOptions.CanChangeSQLs := True;
pFIBDataSet1.AutoUpdateOptions.UpdateOnlyModifiedFields := True;
pFIBDataSet1.AutoUpdateOptions.UpdateTableName := 'EMPLOYEE';
pFIBDataSet1.AutoUpdateOptions.KeyFields := 'EMP_NO';
pFIBDataSet1.AutoUpdateOptions.GeneratorName := 'EMP_NO_GEN';
pFIBDataSet1.AutoUpdateOptions.WhenGetGenID := wgBeforePost;
pFIBDataSet1.Open;


en la documentación de Fibplus, fué ponerlo y ya está, menos mal porqué ya comenzaba a estar un poco agobiado con el tema, gracias por todo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:47:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi