![]() |
ventanas delphi
Buenas tardes
No se mucho del tema ya que estoy comenzando con delphi, pero les comento tengo un Form principal en el creo un submenu y llamo otro Form2, form2.shomodal; este lo cierro con procedure TReCa.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction); begin Action := caFree; end; procedure TReCa.FormDestroy(Sender: TObject); begin ReCa:= nil; end; pero cuando intento abrir de nuevo el form2 me sale un error una excepción, y no se porque cualquier ayuda se las agradezco Feliz Navidad para todos |
Eso es porque lo destruyes y la segunda vez lo lo creas.
Elimina : Action := caFree; Saludos. |
Hola yevabas.
Primero tenemos que unificar criterios, no tiene relación la llamada form2.showmodal con TReca.FormClose y TReca.FormDestroy. El problema te lo da el form TReca por que Delphi lo crea de forma automática al iniciar la aplicación, pero luego de destruido en los eventos de TReca (OnClose y OnDestroy), arroja un error al intentar mostrar un Form que ya no existe. Hacé lo siguiente: Quitá TReca de: Project->Options->Forms->Auto-create forms. Luego por ejemplo, llamalo de este modo: Llamando de ese modo al form TReca, los eventos OnClose y OnDestroy no deberían darte problemas. Saludos. |
gracias escafandra probé lo que me decías y funciona perfectamente...
y a ti también ecfisa, mas adelante probare lo que me dices para ver como funciona de nuevo gracias y felices fiestas |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:21:32. |