Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Incrustar Imagen (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71223)

LiAnTe- 07-12-2010 18:47:30

Incrustar Imagen
 
Hola chicos,

me gustaria saber como, puedo hacerlo o que funcion seria para cuando estoy creando un correo desde mi aplicacion incrustarle una imagen en el cuerpo.

Código Delphi [-]
  IdSmtp1 := TIdSMTP.Create(Application);
  Correo := TIdMessage.Create(Application);
  try
    IdSmtp1.Host := SmtpServer;
    if BDades.TConfig_ExtVALIDARMAIL.Value <> 'N' Then
    Begin
      IdSmtp1.Username := Pop3ServerUser;
      IdSmtp1.Password := Pop3ServerPassword;
    end;
    IdSmtp1.Connect;

    Correo.From.Address := UserEmail;
    Correo.FromList.Add.Address := Pop3ServerUser;
    Correo.Recipients.EMailAddresses := vCRFTPCorreo;
    Correo.Subject := vCRMailAsunto;
//    correo.LoadFromFile(vCRFTPNombreFichero);
//    Correo.Body.LoadFromFile(vCRFTPNombreFichero);
    Correo.Body.Text := vCRMailTexto;
    TIdAttachmentFile.Create(correo.MessageParts, vCRFTPNombreFichero);
    IdSMTP1.Send(Correo);
    IdSMTP1.Disconnect;
    IdSMTP1.Destroy;
    Correo.Destroy;

LiAnTe- 26-01-2012 08:55:41

alguien me puede ayudar con este tema o me puede decir como inserto una imagen en el body y que sea vea???

en que formato¿? me imagino que existira alguna manera de cuando enviamos un correo veamos una imagen en el cuerpo no como adjunto no?

gracias

newtron 26-01-2012 09:06:13

Hola.

Yo hace algún tiempo lo intenté hacer creando un html para el cuerpo del correo pero quiero recordar que no conseguí hacerlo de una forma sencilla y lo abandoné. Igual sería una opción para ti.

Saludos

LiAnTe- 26-01-2012 09:41:30

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 423742)
Hola.

Yo hace algún tiempo lo intenté hacer creando un html para el cuerpo del correo pero quiero recordar que no conseguí hacerlo de una forma sencilla y lo abandoné. Igual sería una opción para ti.

Saludos

pero para insertar una imagen en el cuerpo estoy seguro que tiene que a ver alguna solucion rapido y facil que en 4 lineas de codigo se pueda solventar, gracias por el comentario y esperemos a ver si alguien me puede ayudar con el tema...

Casimiro Notevi 26-01-2012 11:35:27

Lo normal es poner las imágenes en un servidor web y en el correo pones el enlace a esas imágenes.
Aunque también se pueden poner en el mismo mensaje, no recuerdo cómo, la memoria me falla, aunque lo tuve que hacer hace unos años para un mailing.
De lo que estoy seguro es de que es un tema que se ha tratado otras veces aquí, haz una búsqueda a ver si lo encuentras.

newtron 26-01-2012 14:27:48

Vaya cabeza la mía.... pues si que se solucionó ese tema con la ayuda de varios coleguillas de aquí. Este es el link

Si tienes alguna duda me lo comentas y busco el código final de como se quedó para pasártelo.

Saludos


Casimiro Notevi 26-01-2012 14:30:51

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 423755)
Vaya cabeza la mía....

Es que la edad no perdona :p

newtron 26-01-2012 18:50:52

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 423756)
Es que la edad no perdona :p

No no... no es la edad... es la resaca de la fiesta con las señoritas de moral distraida. :p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:19:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi