Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Como guardar archivos .dat? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70130)

Arael 01-10-2010 02:10:58

Como guardar archivos .dat?
 
Hola, tengo un problema con un programa, estoy haciendo un graficador, que cuando le ingrese una formula de tipo f(x) la haga, pero mi duda es como guardar esa grafica en un archivo, y tambien quiero que el graficador me pueda recuperar la grafica guardada. Alguien me podria ayudar? Gracias

Caral 01-10-2010 02:22:48

Hola
Y no te sirve LoadFromFile y SaveToFile ?
Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 01-10-2010 11:00:03

Revisa las Clases TIniFile o la clase TStringList con los métodos que te ha dicho Caral.

Eso si sólo quieres guardar un texto. Si "guardar la gráfica" significa guardar más cosas, deberás explicarte mejor y con más detalle.

JXJ 01-10-2010 18:03:01

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 378106)
Revisa las Clases TIniFile o la clase TStringList con los métodos que te ha dicho Caral.

Eso si sólo quieres guardar un texto. Si "guardar la gráfica" significa guardar más cosas, deberás explicarte mejor y con más detalle.

depedne de la complregidad y que uqieras hacer
y el contenido de los datos

si sonmucho datos en un ini estan bien
pero

puede usar una base de datos como Firebird
en su version incrustada/embeded
o como servidor

o sqlite

asi meterias las coordenaas en la base y podrias agregar mas cosas

Arael 01-10-2010 18:44:52

Miren,la verdad tengo la idea, y todas las sugerencias estan bien.

Ok, sere mas especifico, mi graficador trabaja asi:

1. Se tiene que ingresar los coeficientes de una funcion de tipo f(x)
2. Cuando se ingresen, hay un boton de "graficar", cuya funcion, es obvia, hace la grafica en base a los datos ingresados.
3. Despues que hace la grafica, ahora si, hay que guardarla. Mi profesor me dijo que investigaramos como guardar archivos secuenciales. Para que asi se pueda guardar la grafica, me dijo que para guardar la grafica, se deben de guardar los datos de la grafica, en este caso las coordenadas y los valores ingresados de la funcion. El tipo de archivo no importa, ek chiste es que guarde todos esos datos en un file.

4. Ya despues, ese mismo archivo guardado se debe de abrir desde el graficador, y reconstruir la grafica usando los valores mismos.

No se si sea asi o mas especifico, la verdad soy novato en delphi, pero bueno, gracias por sus consejos.

maeyanes 01-10-2010 19:35:30

Hola...

Si tu maestro te dijo que investigues sobre archivos secuenciales, eso es lo primero que debes hacer, en la web puedes encontrar mucha información al respecto.

Ya que hayas investigado al respecto si sigues teniendo dudas, entonces puedes venir a preguntar con confianza.



Saludos...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:10:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi