Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Es posible reemplazar texto en todos los unit de 1 sola vez (Delphi 7)? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69484)

rrf 21-08-2010 00:14:02

¿Es posible reemplazar texto en todos los unit de 1 sola vez (Delphi 7)?
 
Hola.

Conozco la forma de buscar un texto en todos los Unit de un aplicación.

Pero, ¿Es posible buscar y reemplazar texto en todos los unit de 1 sola vez usando Delphi 7?.

Por ejemplo, si se quiere cambiar el nombre de una variable global que aparece en muchos lugares.

Gracias de antemano.

Ramón.

delphi.com.ar 21-08-2010 00:22:46

Crl+R o Edit\Replace

Despues "Replace All" y "All"...

rrf 21-08-2010 00:54:58

Muchas gracias Delphi.com.ar por tu respuesta.

Pero lamentablemente, no me funciona.

La solución que aportaste no soluciona lo que pregunté. Quizás no me he explicado bien.

Acabo de hacer una prueba de la forma que aportaste y solo reemplaza el texto en el Unit en el que se ejecuta la búsqueda y sustitución, y no actúa en los otros unit.

Supongamos que tengo un proyecto que incluye 30 ó 40 unit diferentes.

Lo que quiero es hacer el equivalente a un Ctrl+r, pero que funcione en TODOS los unit de 1 sola vez.

Si no me he explicado bien, pongo un ejemplo, pero con búsqueda de texto: Ctrl+F, escribir el texto a buscar, Ctrl+Tab y Enter. De esa forma hace una búsqueda en todos los Unit del proyecto.

Lo que quiero es hacer algo equivalente, pero con búsqueda y sustitución. Porque a veces me planteo cambiar un pequeño texto que aparece en muchos Unit y se pierde bastante tiempo... Y quizás exista una forma "automática" de hacerlo que no conozco.

Saludos.

Ramón.

ecfisa 21-08-2010 00:59:07

Hola rrf.

¿ Te referis a una función similar a Find in Files ?.

Yo no ví que haya algo como Replace in Files en el editor de Delphi 7, pero quizá esté en versiones posteriores.

Realmente sería una opción útil...



Saludos.

rrf 21-08-2010 01:17:08

Hola Ecfisa.

Sí, algo así.

Me pregunto si existirá algún "añadido" a Delphi 7 que lo permita. Uso Gexperts y creo que no incluye nada para eso.

Saludos.

cmm07 21-08-2010 02:32:44

hola, pues supongo que usted mismo puede hacer una "Mini Aplicacion" que recorra todas las unit y reemplaze los texto..

saludos

Lord Delfos 21-08-2010 04:21:56

El que tiene esa función es el CnWizards... Es un "super plugin" para Delphi, yo lo uso en D7 y la verdad es que es para recomendar.

rrf 21-08-2010 10:22:39

Si, Cmm07, ya había pensado en algo así; aunque quería consultar por si ya había hecho algo de ese tipo.

Lord Delfos, gracias por comentarlo y, a propósito, ¿Sabes si van bien las CNWizards con las GExperts en Delphi 7?, ¿Funcionan bien ambas instaladas o dan algún problema?.

Yo tengo las GExperts y estoy contento con ellas y no me había animado con las CNWizards porque temía que me dieran problemas si las instalaba juntas.

Salu2.

Casimiro Notevi 21-08-2010 13:26:50

Cita:

Empezado por rrf (Mensaje 374114)
Si, Cmm07, ya había pensado en algo así; aunque quería consultar por si ya había hecho algo de ese tipo.
Lord Delfos, gracias por comentarlo y, a propósito, ¿Sabes si van bien las CNWizards con las GExperts en Delphi 7?, ¿Funcionan bien ambas instaladas o dan algún problema?.
Yo tengo las GExperts y estoy contento con ellas y no me había animado con las CNWizards porque temía que me dieran problemas si las instalaba juntas.
Salu2.

He visto casos en los que no se llevan bien entre ambos y otros en las que va perfecto.
Creo que el problema viene porque coinciden las combinaciones de teclas que capturan para distintas cosas que hacen. Es cuestión de reprogramar las teclas usadas en cada uno y deshabilitar las opciones que no se usen.

rrf 21-08-2010 14:08:50

Gracias Casimiro.

Un buen dato a tener en cuenta. Y se confirman mis sospechas.

Y, ya puestos a comentar sobre GExperts y CNWizards, ¿una de las dos podría sustituir a la otra o son complementarias?.

Una vez, no recuerdo donde, leí una opinión que decía que las CNWizards son mucho mejores que las GExperts ¿Alguien con experiencia podría opinar sobre esto? (aunque se salga un poco de tema inicial del hilo).

Saludos.

Casimiro Notevi 21-08-2010 14:16:33

Con cnwizards puedes sustituir por completo a gexpert, salvo en dos o tres cosas que no sé si usas, por ejemplo, yo mantengo gexperts también porque me gusta su sistema de búsqueda (grep searchs y grep results) entre todos los ficheros, incluyendo los .dfm, pero con el otro e incluso con el propio de delphi es suficiente.
Luego tiene otra cosa que me gusta de gexperts, es una opción que te ajusta las distintas ventanas de delphi para que quedan todas bien puestecitas y aprovechando todo el tamaño de tu monitor. Pero lo mantengo porque uso delphi 5, ya que con los delphis de hace unos años para acá no sirve porque el sistema de IDE, como sabes, es distinto y se autoajusta perfectamente.
Así, que si usas un delphi más moderno del 7 entonces no te hace falta.

Y nada más, el resto está todo en cnwizards, además de infinidad de cosas que no tiene gexperts.

rrf 21-08-2010 14:54:05

Muchísimas gracias Casimiro.

Eso que comentas es algo que quería saber desde hace algún tiempo. Se ve que me conviene migrar de las GExperts a las CnWizards.

Y si, como dijo Lord Delfos, las CNWizards resuelven la consulta de este hilo, está claro que la opción más conveniente es instalar las CnWizards.

Gracias a todos por sus aportaciones.

Y salu2 a to2.

look 21-08-2010 16:29:08

Cita:

Empezado por rrf (Mensaje 374090)
Hola.

Conozco la forma de buscar un texto en todos los Unit de un aplicación.

Pero, ¿Es posible buscar y reemplazar texto en todos los unit de 1 sola vez usando Delphi 7?.

Por ejemplo, si se quiere cambiar el nombre de una variable global que aparece en muchos lugares.

Gracias de antemano.

Ramón.

hola, yo me he encontrador con esa necesidad, reemplazar o cambiar alguna linea pero en varias unidades, bueno... mi metodo es muy sencillo, yo utilizo el editor Notepad++, con este abro todas las unidades de mi project, despues utilizo la funcion de reemplazar la cual te permite hacerlo en todos los documentos que tu abras... facil...


saludos

rrf 21-08-2010 18:04:39

Oye Look, muchas gracias.

Yo también uso el notepad++ y no sabía que tenía esa opción. Estupenda posibilidad.

Hay que ver lo que se aprende con tantas cabecitas poniendo ideas y soluciones.

Saludos.

rrf 21-08-2010 18:49:28

Hola otra vez.

He desinstalado las GExpert e instalado las CnWizard y realmente parecen mucho más completas. Para empezar, me gusta mucho como resaltan el texto en los Begin-End, aunque parece que hay muchísimas más cosas interesantes. También he visto las opciones que más frecuentemente usaba con las GExperts, por lo que creo que no las echaré de menos. Muchas gracias Casimiro, tus comentarios me aclararon bastante.

Y he probado Notepad++ reemplazando texto en muchos Unit abiertos y funciona de maravilla, gracias Look, lo tenía en las narices y no me dí cuenta de las posibilidades que ofrecía ese botón.

Gracias a todos los que han participado y saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:04:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi