![]() |
Consulta de dos tablas Firebird
Buenas de nuevo a todos.
Utilizo Delphi 6 y Firebird 1.5. Tengo dos tablas Tabla Camiones con los campos ID_CAMION, MARCA, MODELO y tabla Codigos con los campos ID_CODIGO, ID_CAMION, CODIGO lo que necesitaria es saber que registros de la tabla camiones no figuran ninguna vez en la tabla codigos, es decir el que ID_CAMION de la tabla Camiones no tenga correspondencia con ningun valor d la tabla codigos Ejemplo Tabla Camiones ID_Camion Marca Modelo 1 Mercedes Atego 1528 2 Pegaso 1180 3 Iveco Trakker 4 Mecedes Atego 1528 Tabla Codigos ID_Codigo ID_Camion Codigo 1 1 23 2 3 40 Pues bien en la consulta deberian aparecer los registros 2 y 4 de la tabla camiones. Gracias por leerme, espero vuestro SOS Josep |
El problema que mencionas es simple;), pero como deseo que puedas entender y aprender te dejo el siguiente link que te explica cómo hacerlo y mucho más.;) Es un artículo que es totalmente válido para Firebird u otro servidor de base de datos.;).
Saludos...:) |
Hola
Saludos |
Otra versión aparte de lo ya dicho que es mucho:
Un Saludo. |
Hola
Hay que reconocer que esta mas bonita :D Pense en un select doble, pero me imagine que jafera no maneja mucho sql y no le quise complicar el asunto :p Otra cosa que pense: Que pasa si tiene ID duplicados?. Deberia de hacer la consulta con un DISTINCT.:) Saludos |
Gracias por las rápidas respuestas, sois la leche para los que tenemos la programacion Delphi como hobby, yo todo lo que hago es para uso personal y creedme, ayudais un montón, siento que muchas veces yo no pueda contestar a los post con la contundencia que lo haces vosotros, pero se va intentando, no en vano ya levo casi... 100 posts.
Esta tarde probé el codigo siguiente y me funciono
Una cosa si que tengo claro es que no se repitan los ID en ninguna tabla. Repito gracias a todos Josep |
Hola
Cita:
Cita:
Yo me apunto a la fiesta. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:56:05. |