Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Idioma Componentes JVCL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69016)

amaia 21-07-2010 00:40:25

Idioma Componentes JVCL
 
Kaixo!

Estoy haciendo una aplicación en Euskera y me gustaría saber si es posible modificar alguno de los componentes de JVCL (tengo la versión 3.7) para cambiar el idioma.
En principio me gustaría modificar el calendario, nombre de los meses y los días.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

Mila Esker - Muchas gracias -

Amaia.

Neftali [Germán.Estévez] 21-07-2010 11:26:03

Muchos componentes traen las cadenas en archivos de recursos; Modificando el archivo de recursos y volviendo a compilar, deberías bastar. Busca en los fuentes a ver si encuentras esos ficheros.

¿Qué componentes es exactamente?

amaia 21-07-2010 11:40:16

En principio me gustaría modificar el JvDateEdit. Pero más adelante tendré que modificar otros.
Además, no solo sería modificarlo, porque sino lo pierdo en castellano, lo que me interesaría es crear uno nuevo que sea igual pero en Euskera.

El problema es que no se cómo buscar el código de este componente en concreto, nunca lo he hecho y no se por dóndo empezar.

Gracias
Amaia

Neftali [Germán.Estévez] 21-07-2010 12:25:40

Si revisas el componente, y buscas dónde se hace referencia a cadenas de texto, verás que al final te llevan a un fichero llamado JvResources.pas (al menos, algunas de ellas que yo he buscado, no se si abrá alguno más).

Si traduces las cadenas que necesites y recompilas, ya las tendrás en el idioma que deses.

Es más, apostaría que dado que las JVCL se usan mucho, hay alguin que ya se ha encargado de realizar traducciones, así que busca por internet para asegurarte que que el trabajo no esté hecho ya.

amaia 25-07-2010 22:23:11

He estado mirando y no encuentro nada en Euskera. Voy a seguir mirando a ver si consigo averiguar cómo se puede modificar el código y crear un "nuevo componente en euskera".
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Muchas Gracias.
Amaia.

Neftali [Germán.Estévez] 26-07-2010 11:26:23

Cita:

Empezado por amaia (Mensaje 371550)
He estado mirando y no encuentro nada en Euskera. Voy a seguir mirando a ver si consigo averiguar cómo se puede modificar el código y crear un "nuevo componente en euskera".
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Hola Amaia.
No hace falta que crees nuevos componentes, simplemente que modifiques el fichero JvResources.pas , que te he comentado y vuelvas a compilar las librerías.

Vas cambiando las constantes que te interesen (si no quieres hacerlo con todas inicialmente) y luego vuelves a compilar los coomponentes:

Código Delphi [-]
//=== used in several files ==========================================
resourcestring
  RsButtonOKCaption = '&OK';
  RsButtonCancelCaption = 'Baztertu';
  RsBackButtonCaption = '< &Itzuli';
  RsPrevButtonCaption = '< &Aurrekoa';
  RsNextButtonCaption = '&Hurrengoa >';
  RsDateDlgCaption = 'Hautatu data bat';
  RsDetailsLeftCaption = '<< &Xehetasunak';
  RsDetailsRightCaption = '&Xehetasunak >>';

...

amaia 26-07-2010 11:52:56

Gracias Neftali. Eso que me comentas ya lo tengo hecho, pero si lo cambio y lo compilo con el mismo nombre pierdo el que está en castellano y me interesa mantener los dos.
Y eso es lo que no se cómo hacer.

Muchas gracias
Amaia.

Neftali [Germán.Estévez] 26-07-2010 12:43:23

Cita:

Empezado por amaia (Mensaje 371587)
Gracias Neftali. Eso que me comentas ya lo tengo hecho, pero si lo cambio y lo compilo con el mismo nombre pierdo el que está en castellano y me interesa mantener los dos.
Y eso es lo que no se cómo hacer.
Muchas gracias

Si te interesa tener más de un idioma en ejecución de tu programa, en ese caso, el enfoque actual no es corrrecto; Debes utilizar algun componente o programa que te permita utilizar strings multiidioma en tu programa.
En Torry puedes encontrar bastante componentes gratuítos, y si no échale un vistazo a esta entrada de mi blog donde hablo sobre GNU GetText, solución gratuíta y con código abierto para utilizar multiidioma en programas Delphi.
Ahí mismo y en los comentarios se habla de otras soluciones/productos a este problema.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:05:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi