Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como prevengo que mi base de datos no la borren en red (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68919)

ingabraham 15-07-2010 00:51:31

Como prevengo que mi base de datos no la borren en red
 
Como prevengo que mi base de datos no la borren y que la pueda usar en red donde hay usuarios q acceden a ella a grabar,modificar y eliminar datos de la bdatos.

lo que no quiero es q alguien mal intensionado me la borre fisicamente.


yo hice lo siguiente,
comparti la carpeta en el server
y cree una unidad de red en la que accedo desde los pc clientes.

y si le coloco que no me modifiquen o reescriban la carpeta no me deja acceder a ella desde los cliente

es algo asi lo que quiero, q no me borren mi base de datos.

una inquietud si coloco archivo oculto mi base de datos no pasa nada, me guarda elimina y otro.?

Casimiro Notevi 15-07-2010 01:30:06

¿Qué base de datos es?, ¿qué sistema operativo?, etc. ;)

olbeup 15-07-2010 08:28:15

Si la base de datos que vas a utilizar, es SQL SERVER 2005, no necesitas compartir ninguna carpeta, ni siquiera la carpeta de donde están los datos la pueden ver ni borrar ningún usuario de la red.

Un saludo.

duilioisola 15-07-2010 10:27:45

Lo mismo para Firebird. No se necesita compartir nada... solo abrir el puerto 3050 (si es que está cerrado por el Firewall)

Neftali [Germán.Estévez] 15-07-2010 13:26:55

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 370428)
¿Qué base de datos es?

Esta es la pregunta clave para poder responderte... :D

cloayza 15-07-2010 16:33:33

Al parecer no ha leido la guia de estilo...

Moderador GUIA DE ESTILO, GUIA DE ESTILO, GUIA DE ESTILO, GUIA DE ESTILO, GUIA DE ESTILO, GUIA DE ESTILO, GUIA DE ESTILO, GUIA DE ESTILO, GUIA DE ESTILO, GUIA DE ESTILO, GUIA DE ESTILO, GUIA DE ESTILO,

ingabraham 15-07-2010 17:24:01

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 370469)
Esta es la pregunta clave para poder responderte... :D

Base de Datos: Firebird 2.0

ok. yo habilito el puerto 3050 y conecto mis clientes con ip/dirbasedatos

-pero el motivo de compartir mi carpeta es por el ejecutable del softwawe el cual se jala de cada pccliente en mi servidor, para que cuando me toque actualizarlo no tenga que hacerlo en cada cliente.

Mi problema es:
No quiero que un necesio me borre mi bdatos.

mamcx 15-07-2010 17:41:18

Independiente de ser windows o linux o osx la idea es la misma.

Asi que mas o menos:

- Pon como oculto los archivos mas sensibles. Seguridad: POBRE, pero sirve de cara a la mayoria de los usuarios pa no confundirlos o pa que se les ocurra que es un archivo "basura" por tener una extension desconocida.

Y, pon la BD en otra carpeta. Que no este dentro de las comparitdas en red.

Estuve escribiendo largo como asegurar solo el archivo (hay varios lios que manejar), pero la verdad no tiene sentido en este caso: FB es un motor sql y no se accesa al archivo fisicamente desde la red, sino usando TCP/IP.

Poniendola aparte de tus exes y archivos compartidos, es mucho mas facil. Solo aseguras la carpeta con un usuario que crees en el servidor (a nivel de OS), usas seguridad integrada de windows y abres de forma transparente la BD desde tu exe.

duilioisola 15-07-2010 18:40:53

Carpeta no compartida
C:\Datos
Allí tienes la base de datos

Carpeta compartida
C:\Ejecutables
Allí tienes el ejecutable, librerías, formularios y otros archivos que deba ver el cliente.

Si no quieres que tampoco puedan borrar el ejecutable, deberás poner permisos de lectura pero no de escritura para los usuarios que no sean administradores

Neftali [Germán.Estévez] 15-07-2010 19:07:33

Cita:

Empezado por ingabraham (Mensaje 370506)
-pero el motivo de compartir mi carpeta es por el ejecutable del softwawe el cual se jala de cada pccliente en mi servidor, para que cuando me toque actualizarlo no tenga que hacerlo en cada cliente..

Creo que ya lo han comentado, pero la solución pasa por NO tener en la misma carpeta los ejecutables y la Base de Datos.

olbeup 16-07-2010 09:09:34

También puedes hacer un ejecutable que se actualice el sólo en cada equipo, esto te da la ventaja de que tu ejecutable puede instalarse en cualquier equipo dentro o fuera de la empresa.

Un saludo.

Cañones 17-07-2010 01:48:50

Cita:

Empezado por olbeup (Mensaje 370598)
También puedes hacer un ejecutable que se actualice el sólo en cada equipo, esto te da la ventaja de que tu ejecutable puede instalarse en cualquier equipo dentro o fuera de la empresa.

Un saludo.

Escuche en algún lado de esta practica.
En una carpeta del servidor se pone el ejecutable y otra aplicación X.

Desde el cliente se ejecuta X y este verifica si el ejecutable que está en el cliente es anterior, lo actualiza y se ejecuta la aplicación normalmente.
De este modo en el servidor se actualiza el ejecutable, ini y demás.
No se si fui claro.
Alguien sabe como se llama esto?
Saludos.

duilioisola 17-07-2010 10:53:22

Cita:

En una carpeta del servidor se pone el ejecutable y otra aplicación X.

Desde el cliente se ejecuta X y este verifica si el ejecutable que está en el cliente es anterior, lo actualiza y se ejecuta la aplicación normalmente.
Yo hago esto con un bat.

Los clientes ejecutan el bat que copia exe, dll y demás archivos a una carpeta local y ejecuta el exe.

Código:

copy \\servidor\carpeta\aplicacion.exe C:\Carpeta\aplicacion.exe /d
copy \\servidor\carpeta\aaa.dll C:\Carpeta\aaa.dll /d
copy \\servidor\carpeta\bbb.dll C:\Carpeta\bbb.dll /d
copy \\servidor\carpeta\ccc.dll C:\Carpeta\ccc.dll /d
start C:\Carpeta\aplicacion.exe

Ahora no recuerdo cual era el parámetro de copy para que solo copie los archivos si son más nuevos que los actuales.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:18:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi