![]() |
consulta con parametrica duda
hola a todos, estoy haciendo una consulta que dado un numero de socio pueda mostrar las revistas reservadas por el mismo.
bien las tablas son: revistas, reservas y socio reservas= reserva nº, fecha,cod_socio,cod_revista,cantidad. socio=cod_socio,nombre,edad. revistas=numero,nombre,editorial. Bien yo para esta consulta uso en un form un table (socio), un query, un agrilla para mostrar el resultado, y un dblookupcombobox, donde elijo los nombres de los socios. Bien la consulta me sale, pero solo muestra la cantidad , la fecha , y el cod de revista por lo cual quisiera mostrar el nombre de las revistas. Para esto, codifico en el evento del dblookupcombobox lo sig: var codigo:integer; begin codigo:=table1.fieldbyname('cod_socio').asinteger; query1.close; query1.ParamByName('dato').AsInteger:=codigo; query1.Open; Y en la propiedad SQL del query esto(la consulta en si): select fecha,cantidad,cod_revista from reserva where (cod_socio=:dato) and (cod_revista=:dato1) mi duda es como muestro el nombre de la revista q reserva el socio, y si tendria que agregar un table de revista y donde modificaria para que me muestre el nombre. bueno espero que les sea util a otras personas gracias! A PERDON TAMBIEN UNA SIMPLE INQUIETUD: COMO PONER UN AOPCION EN UN MENU PARA MOSTRAR LA TABLA ANTERIOR DE DONDE ESTUVE? GRACIAS |
Podia ser asi:
Saludos cordiales |
o tambien asi;
:D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:47:09. |