![]() |
Error en envío de mail con adjunto + Indy 10
Amigos de ClubDelphi, tengo el siguiente problema.
Resulta que necesito enviar un archivo adjunto desde mi aplicación y que además incluya un texto muy cortito en el cuerpo del mensaje. Para ello, encontré en este foro que la forma era la siguiente: TIdAttachmentFile.Create(MailMessage.MessageParts, AdjuntoEmail); Pues bien, el problema se me presenta en varios casos. Caso 1: Adjunto sin texto en cuerpo. Al probar mandar el adjunto sin incluir un texto en el cuerpo del mensaje funcionaba correctamente. Caso 2: Adjunto con texto en el cuerpo. Ahora incluyendo el texto deseado en el cuerpo, al recibir el correo muestra una serie kilométrica de caracteres extraños y no recibo el adjunto. Caso 3: Texto sin adjunto. Probando comente las líneas donde adjunta e incluí un texto para el cuerpo del mensaje y lo recibí correctamente. Alguien me puede dar una mano con esto. Cualquier cosa que no entiendan me avisan y trato de explicarme mejor. :o |
Saludos
mira yo batalle un poco con ese asunto de los Mails, principalmente mi problema era para los correos de GMail por el asunto de SSL, aki te dejo ati y a quien le pueda servir este fuente, es una DLL que hice a basandome en un codigo de Roman. Espero sea de utilidad, al menos como guia o pauta, para sacar su propio codigo.
Esto te genera una dll llamada SendGMail.dll. Una vez publecada la DLL la pones en el directorio de tu aplicacion, y puedes llamar los procedimientos de la siguiente forma, por ejemplo: Primero llamamos a los procedimientos desde el exterior:
Despues en un boton podemos poner lo siguiente para ejecutar el envio del mail.
Espero les sea de ayuda compañeros, y trato de devolver a la cumunidad una minimaparte de todo lo que me ha dado. :D |
erickahr muchas gracias por tu respuesta. tu implementación me pareció útil para aplicarla en formato de DLL.
Mirando el código no noto algo distinto a los que estoy haciendo yo. Con respecto a SSL que mencionas, el servidor de donde salen los correos no utiliza esta tecnología de autenticación. Nuevamente gracias por tu respuesta. |
Nada que agradecer hermano, espero te sea de utilidad a ti y a muchos otros compañeros, que como yo vamos iniciando en este asunto de delphi/internet.
|
Hola agustibaldo, quisiera preguntarte si pudiste solucionar el inconveniente, el asunto es que me está sucediendo igual.
He intentado con servidores de terra.es y gmail.com pero me sucede lo mismo, cuando escribo algo como parte del cuerpo del mensaje, el archivo adjunto se decodifica como parte del mensaje y no aparecen sino números y letras raras. Te agradezco si me puedes orientar ... GustavoSV |
gustavosv te copio el link a un hilo donde preguntaba algo parecido. Respuesta
Espero que te ayude. Saludos |
esta muy bueno la dll pero siempre que veo este tipo de hilo mayormente siempre los envio que se hacen es para Gmail que pasa con Hotmail y Yahoo pues me gustaria agregar esos codigo a la dll
|
Hola.
Revivo este hilo porque me ha sucedido lo mismo que a agustibaldo y la solución es bien simple:
sacado de aquí: http://forums2.atozed.com/viewtopic.php?f=7&t=18308 esto soluciona el problema del caso 2: Caso 2: Adjunto con texto en el cuerpo. Ahora incluyendo el texto deseado en el cuerpo, al recibir el correo muestra una serie kilométrica de caracteres extraños y no recibo el adjunto. Salu2. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:45:56. |