Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Delphi 7 Mensajes Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68056)

patxim 21-05-2010 17:51:47

Delphi 7 Mensajes Windows
 
Hola,
alguien sabe como capturar un mensaje de windows dese una aplicación en Delphi de que se ha recibido un caracter en un puerto de comunicadiones de un USB para actuar en consecuencia?
Supongo que esta es la manera mas rapida de enteratede que se ha recibido un dato.
Gracias, Patxi.

rgstuamigo 21-05-2010 22:55:19

Pues basicamente para capturar un mensaje desde delphi se hace de la siguiente manera:
Declaramos que mensaje de windows vamos a capturar:
Código Delphi [-]
...
type
  TForm1 = class(TForm)
  private
    { Private declarations }
    procedure WMLMouseDown(var Message: TWMMouse); message WM_LBUTTONDOWN;{ <- aqui declaramos un procedure para capturar 
el mensaje "WM_LBUTTONDOWN"es decir vamos a detectar en que momento se presiona el boton izquierdo del raton}
  public
    { Public declarations }
  end;
...
Ahora la implementacion:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.WMLMouseDown(var Message: TWMMouse);
begin
  inherited;
ShowMessage('se presionó el boton Izquierdo del raton');
end;
En tu caso tendrías que averiguar ¿Que mensaje manda Windows cuando se ha recibido un caracter en el puerto de comunicacion USB?;), y si amedita el caso tambien puedes crear tu propio mensaje(personalizado). Aunque :rolleyes: quizas la solucion a tu problema puede que se trate de otra forma de hacerlo.:rolleyes:
Si necesitas mas informacion sobre los mensajes de windows puedes hecharle una mirada a ésto.
Saludos...:)

patxim 22-05-2010 08:11:18

Hola, pues eso, dónde puedo encontrar información sobre los mensajes de Windows cuando se ha recibido un caracter en el puerto de comunicación USB?
y por qué dices que quizas la solucion a mi problema puede que se trate de otra forma de hacerlo?, crees que podría hacerlo de otra forma?
Saludos.

rgstuamigo 22-05-2010 16:02:01

Cita:

Empezado por patxim (Mensaje 364990)
Hola, pues eso, dónde puedo encontrar información sobre los mensajes de Windows cuando se ha recibido un caracter en el puerto de comunicación USB?
...

Bueno... es cuestion de buscar si es la manera correcta de hacerlo quizas habria que hacer una busqueda mas minuciosa para hallar lo que se necesita.
Sobre los mensajes y la Cola de mensajes de windows puedes hecharle una mirada a las propias Paginas de Microsoft por ejemplo ésta y/o ésta.
Cita:

Empezado por patxim (Mensaje 364990)
...
y por qué dices que quizas la solucion a mi problema puede que se trate de otra forma de hacerlo?, crees que podría hacerlo de otra forma?
...

Bueno lo decía por que quizas sería mejor usar por ejemplo una dll específica que te haga el trabajo. Aquí tienes un ejemplo de cómo comunicarse con el puerto USB desde delphi, espero que te sirva como ejemplo.;)
Tambien hechale una mirada a éstos hilos-> 1, 2, 3
Saludos...:)

patxim 27-05-2010 23:55:15

Hola rgstuamigo
muchas gracias por la información, voy a seguir con los mensajes de windows.
Saludos, Patxi.

Stereo100 08-07-2015 18:27:43

Hola amigo "rgstuamigo" tu código me funciono, Gracias

Una consulta como lo puedo hacer Global.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:45:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi