Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De una tabla a otra (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68041)

nextor 20-05-2010 23:08:23

De una tabla a otra
 
Buen Dia Amigos de este foro!!

tengo un problema y me preguntaba si me podian ayudar, necesito pasar una tabla que esta en sql server a otra que esta mysql server, ambas tablas tienen la misma definicion de campos y tipos de datos, entre las soluciones que encontre fueron :
1- hacer un dts
2- utilizar un componente llamado batch move

pero lo que realmente necesito es hacer un programita que pase todos los datos de sql a mysql usando herramientas de delphi

de antemano gracias por las respuestas y sugerencias, ah y estoy usando dephi 7

Faust 20-05-2010 23:23:01

Delphi 7 Enterprise trae consigo el Datapunp con el que hacer esta tarea es demasiado fácil.

Ahora que si es algo que harás de manera rutinaria puedes buscar programas free, por el momento no tengo uno en mente pero ya se ha respondido esto en el foro.

Saludos

nextor 20-05-2010 23:38:39

Gracias por responder
 
Hola
gracias por responder, el programita esta de lujo!!!

pero lo que necesito es hacer(desarrollar) un programa similar o igual ya utilizamos este tipo de importacion a diario y con varias tablas de distintas plataformas de dbms

Gracias de nuevo

rgstuamigo 20-05-2010 23:42:47

Para hacer la migracion hacia MySQL te recomiendo utilizar una de las herramientas "Gui-tool" que viene dentro de ese paquete llamada "MySQL Migration Tool".
Para mas info puedes leer éste hilo.;).
Saludos...:)

nextor 20-05-2010 23:59:29

sigo con el problema
 
gracias por sus amables respuestas !!

el verdadero problema es que para importar actualmente utilizamos archivos planos extraidos de sql server y luego por medio de delphi 7 los trasladamos a mysql, lo queremos cambiar por que se hace demasiado trabajoso, no podemos utilizar un dts o el mysql migration tool por que esto lo realizara un usuario, por lo que me veo en la necesidad de desarrollar una forma(form) donde escojan el ODBC DSN origen y el nombre de la tabla a importar y luego deberan escojer el ODBC DSN destino. la forma(form) tendra un boton que diga importar y con esto pasar los datos de sql server a mysql

mil gracias, estaria sumamente agradecido si alguien me podria decir como usar al menos el batchmove y donde se encuentra entre los componentes, gracias

Neftali [Germán.Estévez] 21-05-2010 13:22:34

En mi página web, puedes encontrar un ejemplo de cómo lanzar/Ejecutar un DTS creado en SQL Server desde un programa Delphi. Tal vez te pueda servir para lo que necesitas.

nextor 21-05-2010 15:58:17

Gracias de nuevo
 
muy buena solucion Neftali, te agradesco mucho tu colaboracion
Buen Dia


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:28:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi