Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Debates (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=29)
-   -   Delphi WIN32 o .NET (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66947)

delphijm 21-03-2010 08:37:41

Delphi WIN32 o .NET
 
Hola a todos,
Quiero abrir un debate que quizas esta desfasado a dia de hoy pero ahi va...

En el caso de necesitar crear una nueva aplicacion de Base de Datos que tecnologia de programacion me aconsejariais: Delphi Win32 o Delphi .NET??

Ya se que .NET parece ser el futuro (Si es que alguien sabe que puede pasar en el futuro), pero me preocupan dos cosas basicamente de .NET:

1.- Que sea un sistema "interpretado" pienso que sacrificando el rendimiento.
2.- Depender del framework o runtime que tenga el PC instalado.

Bueno, que pensais de esto?

BrunoBsso 21-03-2010 08:58:01

Este debate siempre me lleva a 2 únicas conclusiones:
Por un lado, depende mucho de cómo te sientas vos con cada lenguaje.
Por el otro, depende del/los sistema/s operativo/s donde se va a utilizar ese software.

Cada persona que conozco que sepa manejar Delphi y .Net coinciden en que para Win32 usan Delphi. Para portar a otros SO usan .Net
Igualmente, hay que ser optimistas y pensar que la próxima entrega de Embarcadero (RAD Studio 2011) va a tener soporte multiplataforma.
Eso va a poner a Delphi en un lugar más respetable.
Saludos.

delphijm 21-03-2010 11:01:04

Hola Bruno,

Realmente yo me siento mas a gusto con Delphi Win32 porque no he hecho nada con .NET (Ni con Delphi .NET ni ningun otro lenguaje .NET)...

Tengo claro que si la intencion es desarollar para win32 lo mejor es Delphi y que si tuviera que hacerlo en .NET a dia de hoy quizas escogeria Delphi Prism por su similitud con Delphi, descartando los demas lenguajes .NET incluido Delphi .NET que parece que va a ir cediendo su lugar a Prism, o eso parece...

Lo que me comentas de Rad Studio 2011 no lo sabia... Sabes si esta "multiplaforma" se basara en Delhi PRISM que al ser .NET puede ejecutarse en Linux con Mono o se basara en librerias propias de Linux al estilo de lo que se intento en su dia con Kylix?

BrunoBsso 21-03-2010 19:13:20

Te soy completamente sincero: todo lo que leí de RAD Studio 2011 es que sería multiplataforma.
No sé si se va a basár en librerías de cada SO o qué.
Hay que esperar a ver qué nos cuenta Embarcadero.

Lord Delfos 21-03-2010 22:13:39

Cita:

Empezado por delphijm (Mensaje 357660)
En el caso de necesitar crear una nueva aplicacion de Base de Datos que tecnologia de programacion me aconsejariais: Delphi Win32 o Delphi .NET??

Win32 toda la vida.


El mayor problema que veo yo a la hora de decidir por una o por otra es el soporte, la continuidad que vaya a tener la plataforma.

Win32 va a seguir existiendo. Punto. Bien o mal va a seguir ahí.

.Net, por su parte, está retrocediendo. Yo no sé hasta qué punto Microsoft va a seguir con .Net. No es esencial, si quisieran dejar de desarrollarlo, pues no creo que tuvieran muchos problemas (excepto por la ocasional carta bomba :)).

Yo creo que Win32 es una apuesta mucho más segura. Por supuesto, siempre y cuando uno no esté pensando en multiplataforma.

Pero incluso en multiplataforma. Uno piensa en C# y Mono y creo que todo va a ir fantástico. Hay que decir que Mono, como es lógico, siempre está atrás de Microsoft y su .Net. Es decir, nunca pueden darle alcance a MS. Hay muuuchos problemas para hacer andar poyectos .Net en Mono, generalmente son problemas de esos que nadie sabe que existen, hasta que te pasan.


Cita:

Empezado por delphijm (Mensaje 357660)
1.- Que sea un sistema "interpretado" pienso que sacrificando el rendimiento.

Según he leído hay una diferencia de rendimiento significativa.

Cita:

Empezado por delphijm (Mensaje 357660)
2.- Depender del framework o runtime que tenga el PC instalado.

Suele haber problemas de compatibilidad entre una versión y otra de .Net. Eso es un problema grave, con Win32 eso, básicamente, no existe.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:17:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi