Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ordenador sin delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6674)

code1980 17-01-2004 19:16:56

Ordenador sin delphi

Hola, me dirijo a ustedes porque tengo un problema.
Soy novato en esto de delphi aunque sé un poco de c++builder. He creado un pequeño proyecto en un ordenador donde hay un montón de recursos compartidos y no puedo abrirlo en mi ordenador y también me gustaría saber si este proyecto que estoy creando podría abrirlo en cualquier sitio aunque no tengo el delphi instalado?

El error que me dice cuando quiero compilar es el siguiente: [Fatal Error] Required package 'dcloffice2k50' not found

DarkByte 17-01-2004 19:30:54

Puede ser q tu ejecutable necesite algún componente o librería que tienes en tu pc. Una solución (en caso de ser ese el problema) sería hacer un instalador de tu programa con InstaShield (se escribia así??).

Confío en los compañeros del foro de que me corrijan si me equivoco.

marcoszorrilla 17-01-2004 19:44:58

Siguiendo con lo que apunta DarkByte, habría que aclarar un par de cosas:

Un proyecto es en Delphi el archivo de tipo Dpr Delphi Project, por lo tanto si lo que queremos es abrir dicho proyecto para continuar trabajando en otro ordenador necesitamos lógicamente tener Delphi instalado y a ser posible de la misma versión con que se está realizando el proyecto, ya que si es inferior, nos va ser bastante dificil hacerlo funcionar, y si la versión es superior no tendremos muchos problemas, aunque si luego volvieramos al Pc anterior los tendríamos de nuevo.

Si por proyecto se esta entendiendo un programa ya realizado y funcional, no es preciso tener instalado Delphi para que funcione si habrá que tener en cuenta que dependiendo si atacamos bases de datos, por ejemplo con Paradox, Dbase FoxPro... tendríamos que instalar el BDE, motor de bases de datos de Borland, si trabajamos mediante ADO y el ordenador tiene Access instalado normalmente no hará falta instalar nada más y para finalizar si trabajaras con FireBird, necesitarías instalar dicho motor de bases de datos para que pueda correr en otro ordenador.

Un Saludo.

eduarcol 17-01-2004 19:58:26

por el error que le da me imagino que debe ser un tipo de libreria o componente que estas usando en tu proyecto que no viene con delphi

Cita:

[Fatal Error] Required package 'dcloffice2k50' not found
lo mas seguro es que sea un componente de compatibilidad con office 2000

(lo asumo por el nombre dcloffice2k50)

revisa tu proyecto a ver cual componente asi utiizas, y como dijo DarkByte la solucion seri
Cita:

sería hacer un instalador de tu programa con InstaShield
porq Delphi a diferencia de la mayoria de visual estudio es un lenguaje compilado no interpretado lo que quiere decir que el ejecutable puro no se debe acompañar de ningun archivo a excepcion claro esta que utilize algun componente que no sea de delphi

Amilius 21-01-2004 02:46:53

Generalmente si usas un motor de bases de datos o alguna bugoteca o ".dll" de mocosoft necesitas el InstallShield, sino corre sin problemas siempre y cuando no lo compiles con ".dpl" extras. Algunas librerías te permiten realizar una conección directa, a Oracle por ejemplo sin el ODBC, y evitar en lo posible a las bugotecas de mocosoft.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:23:00.