Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Hola, Como se haría esto? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66727)

El._.Dani 09-03-2010 16:41:12

Hola, Como se haría esto?
 
Hola, soy nuevo en el foro y decir que me ha encantado esta comunidad de delphi. Bueno aqui va la duda, espero que me podais responder.

Haber estoy haciendo un reproductor de sonido en delphi 7 y en un listbox he puesto que cada vez que se abra una canción se agregue ahi la cancion. Hasta ahi todo bien, lo malo que pone la ruta entera en la que está la canción, como podría poner sólo el nombre?

Mil gracias y espero la respuesta.

rgstuamigo 09-03-2010 17:06:18

Podría ser así:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var Nombre:String;
begin
    Nombre:= ExtractFileName('C:\MyMúsica\MyPista1.wma');//Extraigo el nombre del archivo de esa direccion ;)
    ShowMessage(Nombre);//<--aqui muestra "MyPista1.wma"
end;
Saludos...

El._.Dani 09-03-2010 17:23:29

Muchas Gracias compi gracias a eso lo he conseguido hacer para todas las canciones


Mil Gracias :D

rgstuamigo 09-03-2010 17:29:10

Cita:

Empezado por El._.Dani (Mensaje 356218)
Muchas gracias por tu ayuda pero eso solo es para la cancion que pusiste, yo lo quiero para cualquier cancion que se abra, intentaré mientras haber como lo hago.

Espero respuestas

PD: Muchas gracias rgstuamigo

Por supuesto que es para una canción... ten en cuenta que es solo un ejemplo ;), lo que en realidad debes hacer tu es:
Código Delphi [-]
...
ListBox1.Items.Add(ExtractFileName(TuPath));
...
en tu rutina donde agregas cada canción a tu listBox.;).

rgstuamigo 09-03-2010 17:45:26

Haciendolo más fácil aún
 
Ahora si la quieres más facil puedes usar el componente TFileListBox(Pestaña Win 3.1 de la paleta de componentes ) y configurar la máscara para que automáticamente lea los archivos de música (sin codificar nada), sólo debes indicarles los paths(separado por punto y coma ";" entre cada Path) en su propiedad Mask para que automaticamente te muestre los archivos en los item del TFileListBox, por ejemplo la propiedad Mask del FileListBox podría ser así:
Código Delphi [-]
Mask = C:\MyMúsica\*.wma;D:\OtrasMúsicas\*.mp3
Con esa máscaras lo que estamos haciendo es mostrar en nuestro componente TFileListBox todos los nombres de los archivos que estan en C:\MyMúsica que tienen la extensión .wma y todos los archivos que estan en D:\OtrasMúsicas que tienen la extensión .mp3.;)
Espero que se haya entendido.;)
Saludos...:)

El._.Dani 09-03-2010 18:39:52

Gracias compi gracias a tu ejemplo de arriba lo conseguir hacer ;-) Haber si cuando tenga una version mas estable lo subo para que lo veais. Aunque no será la primera cosa que pregunta


Muchas Gracias :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:57:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi