![]() |
Borrar detalle en relación Master/Detail con Paradox
Gente de ClubDelphi, les consulto porque tengo una duda.
Necesito eliminar el detalle cuando hago una eliminación en la cabecera de mi TTable. Tengo las dos tablas enganchas a través de un MasterSource, etc Hasta hace unos instantes, creía que esto era posible pero descubrí que cuando elimino la cabecera, no me elimina los registros asociados a esta en el detail. Espero que me puedan dar una mano. Muchas gracias. |
Hola agustibaldo, para borrar el detalle de tu TTable, debes recorrer y hacer el delete de cada registro.
Como es maestro detalle, al recorrer tu Table solo va a tomar los registros actuales de tu detalle y no toda tu tabla, pero primero has el delete del detalle y luego del maestro.
Saluditos |
|
muchisimas gracias a los dos!!! terminé por resolverlo de esa manera pero como les decía antes, estaba convencido que cuando se eliminaba un ítem del maestro automáticamente se eliminaban los ítems del detalle asociado. Creo que voy a tener que repasar nuevamente la Biblia de Delphi 5. ;)
Como siempre, gracias por sus respuestas. Abrazo. |
Lo que comentas es para los motores que tienen eliminación en cascada y Paradox no lo tiene, por ejemplo Access si lo tiene, pero en este último caso que cito tienes que establecer relaciones entre las tablas, marcar integridad referencia y luego eliminación en cascada....
Un Saludo. |
guardar en variable registro seleccionado del dbgrid
hola a ud, bueno mi intencion es tambien eliminar un registro seleccionado del dbgrid de un table y guardarlo en variable para luego compararlo con otros table en los cuales se relaciona y tambien aparece, es decir si existe ese registro seleccionado e otras tablas eliminarlo primero para luego poder eliminarlo de la tabla donde lo seleccione.
probe con esto lo hice como prueba pero no se cierra la aplicacion ademas el problema es cuando quiero verificar sobre tablas que estan en otros forms podria ser: WHILE NOT FORMX.TABLE3.EOF DO nose si estaria bien tambien lo probe y no cierra entonces puede ser que no se este guardando en la variable el registro q selecciono o no esta recorriendo la tabla . probe tambien pero nose si esta bien escrito o si falta algo pero tampoco al parecer lo guarda. bueno espero puedan darme una mano gracias desde ya |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:52:08. |