Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Actualización de módulos en las PC's (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65336)

santiago14 06-12-2009 17:03:07

Actualización de módulos en las PC's
 
Buenas, tengo una curiosidad.
Resulta que hago un software, este tiene una BD por supuesto (firebird 1.5) tengo un componente de conexión hacia ella (IBX) y varios módulos (ejecutables) repartidos por diferentes PC's dentro de una LAN.
Cada módulo hace algo y se dividen según las actividades de la empresa, así tengo un módulo que hace facturación, otro consultas, otro generación de informes, otro carga de mercaderías en el depósito, etc, etc, etc.
Por supuesto todos los módulos trabajan contra la BD y los usuarios que los usan tienen los permisos que corresponden según su jerarquía. Hasta aquí todo bien y la cosa funciona de buena manera.
Mi consulta va a lo siguiente:

Nunca falta el gerente ese que sugiere algo como: "estaría bueno que el módulo x, además de hacer lo que hace, permitiera hacer esta otra cosita..." y resulta que el módulo ya está funcionando y siendo usado, además de estar instalado en varias máquinas repartidas por el lugar.
Lo que estoy haciendo ahora, cuando surgen estas solicitudes, es crear la nueva funcionalidad y compilar, luego ir máquina por máquina y reemplazar el viejo por el nuevo módulo; hasta ahora todo bien.
El caso es que hay aproximadamente 40 máquinas por todo el lugar y la verdad es que no es lo mas eficiente hacerlo de esa manera.

Quisiera conocer las opiniones de Uds. respecto de una mejor manera de realizar esto. No se, otra forma de configuración de los módulos, algún software que ayude, algún servidor que sirva para esto, etc.
Toda ayuda será bienvenida.

Bueno, espero haber sido claro.

Saludos.

Santiago.

Casimiro Notevi 06-12-2009 19:25:39

Supongo que lo mejor en este caso es tener un sólo programa completo y tener la posibilidad de activar/desactivar módulos según el puesto o el usuario.

Aleca 06-12-2009 21:03:18

Una cosa q se puede hacer es tener todos los modulos en un equipo servidor, con la ultima versión y al ingresar en cada modulo chequeas si son iguales sino copias desde el server a la pc y volves a ejecutar el modulo. Se entendió? :)

santiago14 06-12-2009 21:40:39

Cita:

Empezado por Aleca (Mensaje 348322)
Una cosa q se puede hacer es tener todos los modulos en un equipo servidor, con la ultima versión y al ingresar en cada modulo chequeas si son iguales sino copias desde el server a la pc y volves a ejecutar el modulo. Se entendió? :)

Mas o menos, ¿podrías ser mas claro por favor? ¿Quieres decir que cada módulo verifique de manera automática si hay una versión superior a él en algún servidor y se "reemplace" automáticamente por la última versión?

¿Entendí bien?

Aleca 06-12-2009 22:26:03

A ver.. tengo un ejecutable y un par de dlls, en el server hay una carpeta q se llama update donde guardo la ultima version del sistema, al arrancar el exe lo primero q hago es controlar q el exe y las dlls coincidan (pc = server) si me coiniciden quiere decir q estoy ejecutando la última versión del sistema y si no ejecuta un programita dentro de la carpeta update q se encarga de copiar a la pc los cambios, de esa forma me aseguro q los usuarios usan la última versión. :)

santiago14 06-12-2009 23:45:11

Cita:

Empezado por Aleca (Mensaje 348330)
A ver.. tengo un ejecutable y un par de dlls, en el server hay una carpeta q se llama update donde guardo la ultima version del sistema, al arrancar el exe lo primero q hago es controlar q el exe y las dlls coincidan (pc = server) si me coiniciden quiere decir q estoy ejecutando la última versión del sistema y si no ejecuta un programita dentro de la carpeta update q se encarga de copiar a la pc los cambios, de esa forma me aseguro q los usuarios usan la última versión. :)

Entendí, me parece buena opción. Está buena.
Muchas gracias.

Igualmente sigo escuchando sugerencias por otras formas de hacerlo...

Santiago.

rgstuamigo 08-12-2009 14:39:51

Bueno.. esto tambien te puede servir de utilidad, ya que te permite actualizar tu aplicacion desde cualquier parte del mundo usando Internet.
Hechale una miradita.;)
Saludos...:)

Aleca 08-12-2009 15:32:23

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 348391)
Bueno.. esto tambien te puede servir de utilidad, ya que te permite actualizar tu aplicacion desde cualquier parte del mundo usando Internet.
Hechale una miradita.;)
Saludos...:)

gracias... en estos dias andaba con ganas de armar algo asi para un cliente de otra ciudad...:)

santiago14 08-12-2009 23:59:58

Realmente interesante, lo analizo.
Muchas gracias...

Delfino 12-04-2012 11:47:35

La JVCL tiene un componente llamado TJvProgramVersionCheck con el cual creo puedes hacerlo automatizado. Conviene echarle un vistazo..

newtron 12-04-2012 12:42:38

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 348318)
Supongo que lo mejor en este caso es tener un sólo programa completo y tener la posibilidad de activar/desactivar módulos según el puesto o el usuario.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Casimiro, teniendo todas las funcionalidades en una sola aplicación es infinitamente más fácil mantenerla y solo tendrías que activar o desactivar funciones según el usuario.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:02:32.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi