Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   ¿Falso positivo en Avast? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65288)

roman 03-12-2009 06:57:52

¿Falso positivo en Avast?
 
A quienes usen Avast, puede interesarles esto.

Acaba de actualizarse el antivirus y de pronto detecta el virus Delf-MZG por todos lados. Al buscar en Google, encuentro muchas referencia de gente que les pasa lo mismo. Unos dicen que el Avast mismo fue vulnerado pero no queda claro si la actualización en sí es un virus o si la base de datos de Avast fue manipulada de tal suerte que "detecta" dicho virus en todas partes.

Claro que también cabe la posibilidad de que realmente exista dicho virus y justo el día de hoy se haya activado.

En todo caso, quienes vayan llegando a sus trabajos y vean el cuadrito verde de actualización de Avast (no el azul, que sólo es la actualización de la base), tomen sus precauciones.

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 03-12-2009 11:00:00

En los foros de Avast confirman que es un Falso positivo (link).
Aquí está explicado encastellano con algo más de detalle.

roman 03-12-2009 17:30:19

Uf! Sí, gracias por la info. Ya me llegó la segunda actualización y todo volvió a la normalidad. Yo me di cuenta cuando intenté abrir Delphi! :eek:

// Saludos

Lepe 03-12-2009 20:37:11

Pues gracias a ambos por la info y por la retroalimentación :)

Lo cierto es que no actualicé (la primera vez) por simple dejadez... Ahora ya si le doy...

Saludos

MAXIUM 04-12-2009 04:43:35

Después de borrar algunos archivos, apague la compu esperando alguna actualización, ya que me parecía muy raro que tuviese todos los exe's infectados.

El foro oficial de Avast estaba caído en ese momento y eran muy pocos los que daban información correcta, por suerte encontré uno que me dejo más tranquilo.

marcoszorrilla 04-12-2009 07:04:48

Yo también utilizo Avast y por suerte no me dio ningún problema de los comentados.

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez] 04-12-2009 12:33:49

Han colgado un Post prioritario con algo más de información. También hay una pequeña explicación de cómo recuperar ficheros de la cuarentena, si es el caso.

roman 04-12-2009 15:11:37

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 348139)
Yo también utilizo Avast y por suerte no me dio ningún problema de los comentados.

Así es. Alparecer sólo quienes estuvimos conectados entre la actualización defectuosa y la siguiente, que fue muy poco después, pudimos observar los efectos.

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 09-12-2009 16:45:22

Parece que últimamente estamos de enhora buena...:(
Desde hace un rato, el McAfee de mi trabajo me está detectando un virus (detección heurística) en este simple proyecto.

Al final he tenido que ponerselo como excepción para poder trabajar.:mad:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:40:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi