Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Wine u otras opciones (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64930)

fidel 10-11-2009 20:40:33

Wine u otras opciones
 
Tengo algunas aplicaciones sencillas para mi uso personal hechas con Delphi y FireBird embebido que llevo en mi lápiz y quisiera poder utilizarlas en el netbook que tengo que solo tiene Ubuntu (1.6Ghz Intel® Atom N280, 2GB DDR2, 200GB)

También me gustaría instalar Delphi7 y Dreamweaver (lo demás con ubuntu)

Que me aconsejáis, ¿Wine?, ¿o hay otras opciones mejores?.

Un saludo.

rretamar 10-11-2009 22:37:27

Las aplicaciones Delphi son bastante compatibles con Wine. Desconozco si el IDE de Delphi 7 o Dreamweaver pueden funcionar.

La otra alternativa es usar una máquina virtual (VirtualBox funciona muy bien) y tener ahí dentro una instalación de Windows y sobre ese SO las aplicaciones que usarás (Delphi 7 y Dreamweaver en este caso). Necesitarás una licencia de Windows.

Saludos !

damian157 11-11-2009 02:02:25

buenas.. a dreamweaver lo podes instalar perfectamente con wine funciona bien, y con respecto a delphi con wine vas a tener problemas con la clave en la instalacion, te dice que es incorrecta y de ahi no pasa, tambien se podria probar con playonlinux que creo es como una extension de wine, si mas tarde pruebo te aviso si anda. Saludos.

Chogo 11-11-2009 04:29:20

Mejor una maquina virtual
 
Yo intente con wine pero unas cosas funcionan y otras no. en tu caso que quieres delphi y otras aplicaciones lo mejor seria usar una maquina virtual.
Puedes usar VMware como maquina virtual pero es de pago. Pero si ya tienes una copia de una maquina virtual hecha en vmware puede usar el vmware player que es gratis que te permite solo ejecutar la maquina virtual, pero no se puede hacer ningun cambio de configuracion de la maquina virtual.

Lepe 11-11-2009 15:52:15

Si ya está en Linux, VirtualBox tiene una versión Open Source, así que yo no pensaría otras alternativas siquiera.

En ubuntu vas a synaptic y desde allí se instala sin problemas VirtualBox OSE (Open Source Edition)

Chris 11-11-2009 16:26:26

Pues yo una vez probe dreamweavery delphi usando Wine. Por lo menos me daban la funcionalidad básica. Talvez ubieron algunos problemas o detallitos, pero no recuerdo exactamente. Solo te queda probar por ti mismo. Además, Wine es un proyecto que avanza y va mejorando cada día así que las malas experencia de algunos compañeros ya hayan sido superadas en las versiones más recientes.

Saludos.

fidel 11-11-2009 17:38:31

Pues voy a probar con Wine a ver que pasa. Si no va bien instalaré VirtualBox.

Gracias a todos.

Un saludo.

look 28-11-2009 18:55:06

Cita:

Empezado por big555bcd (Mensaje 347681)
Lo he editado para evitar hacer eco del spammer denunciado ;)

wtf?... :confused::confused::confused: :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:10:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi