![]() |
Sobre error para enviar email por gmail
Hola Amigos!
Tengo el siguiente código: procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin IdMessage1.Clear; IdMessage1.From.Address:='x@gmail.com'; IdMessage1.Subject:='Hola'; IdMessage1.Body.Text:='Hola como te va?'; IdMessage1.Priority:=TIdMessagePriority(mpNormal); IdSMTP1.Port:=587; IdSMTP1.Host:='smtp.gmail.com'; IdSMTP1.UseTLS:=utUseRequireTLS; IdSMTP1.Username:='x'; IdSMTP1.Password:='x...'; IdSMTP1.Connect; IdSMTP1.Send(IdMessage1); IdSMTP1.Disconnect; end; Y me manda el siguiente error: Project:Project1.exe raised exception class EIdTLSClientSSLIOHandlerRequred with message 'SSLIOHandler is required for this setting' A que se refiere con esto? Muchas gracias por la atención que tiene para leer este mensaje. |
|
Cita:
Saluditos |
Hola Caro y Roman!
Voy a hacer algunas pruebas bajando los SSL de donde me dijo Caro y voy a probar el ejemplo que me pasaste Roman. Muchas gracias a ambos y les digo màs adelante el resultado de las pruebas que hice. Saludos! |
Hola amigos del foro!
Hola Caro y Roman! Ya instale los SSL y para asegurarme aparte de instalarlo, dentro del proyecto coloque los archivos: libeay32.dll libssl32.dll ssleay32.dll Además me marcaba otro error, el cual yo intuí y se lo quite haciendo lo siguiente: En la propiedad IOHandler del IdSMTP le puse IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL1 Y con esto ya no me marco ningún error al compilarlo, pero al momento de ejecutarlo...se queda sin hacer nada y con el mensaje: Resolving Hostname Me pueden hacer el favor de decirme a que se debe esto? y como lo puedo corregir? Muchas Gracias! Saludos! P.D. Todo lo he hecho con código (tiempo de ejecución), solo lo que les puse arriba lo he hecho en tiempo de diseño. |
Perdón se me olvidaba que lo anterior lo hace con el puerto=465 y cuando le pongo el puerto=587 me marca:
raised exception class EIdOSSLCouldNotLoadSSLLibrary with message 'Could not load SSL library' Saludos! |
Cita:
Cita:
Cita:
Saluditos |
para aquellos que tienen el problema de las dll (en especifico este mensaje raised exception class EIdOSSLCouldNotLoadSSLLibrary with message 'Could not load SSL library') y que no carga el protocolo sll agregen esto , yo solucione asi mi problema
porcierto uso el indy vercion 10.0.52 Luego añade IdSSLOpenSSLHeaders al uses. vean este link http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65422 |
Te Recomiendo que las DLL las pongas en la carpeta del ejecutable.
y no es necesario que utilices el
Si esta creado y asignaste el tipo de conexion a utilizar alcanza una vez que lo create
Con esto bastaria |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:56:10. |