![]() |
Como hacer un Trigger que Sume en Firebir
Saludos
Estaba buscando una solucion a esto y no la encontre y me urge encontrarla, por favor en la medida de lo posible ayudarme. Tengo una table de: Inventario Recepcion de Mercancia y a su vez esta tiene una de: Detalle de Recepcion; Quiero hacer un Trigger que a la hora de Ejecutar se vaya a la table de Detalle de Recepcion, me lea todas las cantidades que se agregaron alli y estas se la sume al Articulo correspondiente en la tabla de Inventario. Gracias de ante mano y espero entiendan el cuestionamiento. |
Bueno,, una aclaración, cuando se programa un trigger sobre una tabla, éste sólo se ejecuta y tiene en cuenta el registro activo en ese momento.
Por lo tanto para lo que tú quieres, "sumar todas las cantidades de la tabla detalle para ese artículo y actualizar la tabla Inventario",; lo que debes hacer es programar un "STORE PROCEDURE" y que éste se ejecute justo después de que hayas grabado el resgistro en tu tabla DETALLE.. Más o menos sería así el procedimiento que debes programar dentro de tu base de datos FIREBIRD:
Donde COD es la llave principal de tu tabla inventario,recepcion y detalle recepcion. Cabe anotar que este parámetro se lo debes pasar a tu STORE PROCEDURE antes de ejecutarlo. Un caluroso saludos desde BOGOTA - COLOMBIA |
Le agradezco su pronta respuesta, pero me gustaria saber como le paso este valor a mi Store Procedure.
Saludos. |
o sea, me refiero al valor de COD.
|
Ing. LUIS FERNANDO ORJUELA
Muchisimas gracias. Investigando y a la vez con la ayuda que me proporciono pude encontrarle la solucion a este tema. Muchas gracias nuevamente. Saludos Elvy Mena. Estudiante Universitario. Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:43:53. |