![]() |
Cómo copiar un archivo (Solucionado)
Hola Foro:
Quisiera saber como permitir que los usuarios cuando accionen un botón se copie solamente un fichero determinado, digamos fichero.zip, hacia el lugar que ellos decidan. Cuando el cuadro de dialogo Open me habre el fichero no se copia. Gracias. |
Hola,
Una cosa es abrir el cuadro de diálogo que permita a los usuarios escoger un archivo, y otra copiarlo. Mediante el diálogo "TOpenFile" puedes dar a elegir la ruta del archivo a copiar, y con el diálogo "TSaveFile" podrá determinarse la ruta del archivo de destino. Sin embargo, al final tendrás que usar una función como "CopyFile()" o "CopyFileEx()", una vez tengas las rutas de origen y de destino. Si tienes alguna duda hazla saber. ;) |
Hola dec y al Foro
Pues algo aqui no me funciona, mira lo que tengo:
¿Cómo es que debe quedar para que funcione? Gracias |
Hola,
Si lo haces como dices, debes obtener un error, y, el mismo mensaje de error te estará diciendo algo. Es bien referir los mensajes de errores aquí, cuando preguntamos algo, puesto que esto ayuda a obtener una posible solución. En este caso al menos se trata de que el segundo parámetro de la función "CopyFile" ha de ser del tipo "PChar", y tú estás pasando una propiedad del diálogo que es del tipo "TStrings". Lo siguiente igual te ayuda a hacerte una idea. Inicia un nuevo proyecto en Delphi, sitúa un botón en el formulario, y, en su "onclick", copia este código, que, podrá y aun deberá refinarse lo que se quiera, pero, ya digo, igual puede valer para hacerte una idea:
|
Cita:
CopyFile('C:\EmpreQuiN\Mesaprueba\MesaPrueba.zip',SaveDialog.FILENAME); |
Hola,
Cita:
|
Hola dec, Bpascal & Foro
Gracias por sus respuestas, todas las variantes que probé resultaron correcta, pero aún sigo con la duda.... Con el dialogo de seleccionar ficheros, los usuarios pueden seleccionarme cualquiera. ¿Se podría programar para que solamente apareciaera el Dialogo de Salvar y copiar un fichero determinado? Gracias |
Hola Foro:
Gracias a todos, ya solucione el problema. Me ha quedado así.
Lo copié por si le sirve a alguien, y gracias a dec y BPascal |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:49:36. |