Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Conexion con Firebird 2, ayuda por favor !!! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=62635)

manueltp 06-01-2009 01:19:15

Conexion con Firebird 2, ayuda por favor !!!
 
hola que tal amigos de clubdelphi, es la primera vez que escribo en el foro, pues apenas empiezo en la programacon con delphi....
actualmente estoy keriendo hacer un sistemita pequeño para el area de contabilidad, se trat de un sistema que muestre el estado de las facturas por cobrar y los abonos que tienen ciertas facturas, la BD ya la realice en firebird, ya quedo, ahora la duda ahora es para conectarla en delphi, con que componentes voy hacer la conexion, van hacer con los de BDE o ocuparia otros, porque he leido sobre los de IBX, los FBLib y de MDO, estos como los puedo utilizar, son para hacer la conexion con la DB??????

tambien como realizaria la ventana donde pida el nombre de usaurio contraseña, porque cree una tabla donde se almacenaran los nombres de los usuarios, pero como le harai para que al momento de abrir el programa haga la verificacion con la BD......???
creo que mis preguntas son de un novatisimo, pero se los agradeceria mucho....


:confused::confused::confused::confused::confused:
desde ya gracias....

FGarcia 06-01-2009 01:42:05

Olvidate de BDE.

La BD con firebird la puedes conectar con componentes natrivos de delphi: IBX.

Tambien puedes usar los MDO que son derivados de IBX pero "mas poderosos" se usan casi igual que los IBX pero tienen algunas caracteristicas extras.

Los FIBPlus son de pago, muy buenos pero de pago.

Con respecto a lo de la ventana de login para tu aplicacion, usa el buscador, hay mucha informacion, en la seccion de trucos tambien hay uno especialmente para esto, checalo, tal vez sea lo que necesites o te de ideas.

Saludos

felipe88 06-01-2009 03:07:24

Hola,
Continuando con lo que dice el compañero FGarcia, puedes aprovechar que estos temas han sido tratados con anterioridad en el foro y que en el mismo FTP del Club existen algunos muy buenos ejemplos que te ayudarán a despejar tus dudas. No te olvides de usar la búsqueda del foro, sino estas en la libertad de preguntar ;)

Saludos

manueltp 06-01-2009 03:20:24

muchas gracias por sus comentarios , les agradezco mucho, y ya estoy bajandome algunos ejemplos del FTP......
los leere y ya luego les comento......

manueltp 07-01-2009 02:12:16

hola que tal , de nuevo yo con otra duda....
quiero instalar el MDO, y trae un instructivo para instlarlo pero lo sigo y no puedo instalarlo.....

si me pudieran decir como lo hago se los agradeceria....

me enredo con eso de la ruta de la libreria y los archivos .bpg y los .dpk
que los abro con el delphi y me manda error...


gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:21:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi