![]() |
AsDateTime asignar NULL
Hola a todos en el Foros.
Tengo un sistema que para las bajas hace borrado lógico agregando una fecha y hora en el campo Fecha_Baja. Bien, el problema es cuando quiero recuperar ese registro colocando nuevamente ese campo en NULL. Accedo a los datos por medio de IBX, ibDataSet
Es asi o lo hago de otro modo. Saludos y gracias de antemano. Felices Fiestas a todos. Solución: Gracias a todos los que pasaron y dejaron su ayuda. Bueno, como soy nuevo en ibx me habia olvidade de indicar en el ibdataset que me tenia que actualizar el campo fecha_baja- asi que opte por el el código
Gracias a todos y disculpen mi ignorancia. Saludos. Felices fiestas. |
y tal cual no quiere?
ibdsProveedoresFECHA_BAJA.AsDateTime:= null; o ibdsProveedoresFECHA_BAJA.value:= null; |
Cita:
|
Gracias por tu tiempo, pero ninguna de las dos funciona, directamente no compila.
Gracias. Saludos. |
Directamente esto
Código Delphi [-]ibdsProveedoresFECHA_BAJA.Clear; |
PepeLolo tu código me deja compilar, pero no pasa nada.
En modo de edición ejecuto tu código y termino la transacción, pero no hace nada. Gracias por pasar. |
¿Seguro esto no te funciona?:
Saludos. |
Cita:
que mensaje de error te da con esta, es la unica forma que yo encontre de asignar null a una variable fechahora. |
Cita:
Código Delphi [-] Transacion.StartTransaction; ibsdsProveedores.edit; ibsdsProveedoresFECHA_BAJA.Clear; ibsdsProveedores.Post; Transacion.Commit; Esta claro que no haces un post del dataSet. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:07:54. |