![]() |
como escribir en las diferentes columnas de un ListView
Hola a todos, tengo un listview compuesta de 2 columnas y varias filas, en las filas no tengo problema para escribir, lo hago con ListView1->Items->Add()->Caption, pero no se como hacerlo en diferentes columnas.
Un saludo y muchas gracias. |
Hola 11_8_88
Crearlos: Código:
TListItem *Item = ListView1->Items->Add(); Código:
TListItem *Item = ListView1->Items->Item[f]; // Fila f empezando por la 0 |
Muchas gracias por responder escafandra, no he contestado antes por q he estado probandolo y el problema q no consigo solucionar ahora es q no se escribir en la segunda fila de la segunda columna, te pongo mitrocito de codigo de prueba a ver si ves mi error:
Form13->Label1->Visible = true; Form13->Visible = true; Form13->ListView1->Visible = true; TListItem *item = Form13->ListView1->Items->Add(); item->Caption = "Primera columna"; item->SubItems->Add("Segunda columna"); //Aqui intento escribir en la fila 2 de la columna 2 Form13->ListView1->Items->Item[1]->SubItems->Strings[1] = "hola"; Muchas gracias y un saludo |
Cita:
Código:
Form13->ListView1->Items->Item[1]->SubItems->Strings[0] = "hola"; Strings es una lista y su primer elemento es el 0. De otra manera, la segunda columna que tu ves, es en realidad la primera columna de los SubItems. Saludos. |
gracias de nuevo, he probado lo q comentas y me peta, me salta de la aplicacion, me dice algo de acceso violado a la direccion 'tal', supongo que estoy intentando aceder a algún espacio de memoria invalido.
En cambio si hago esto: Form13->ListView1->Items->Item[0]->SubItems->Strings[0] = "hola"; me escribe sin problema en la columna 2 fila 1, sustituyendo segunda coluna por hola, pero no soy capaz de escribir en la fila 2 de la columna 2 Un saludo y gracias |
Cita:
Código:
Item = Form13->ListView1->Items->Add(); |
Muchas gracias escafandra, con la última contestación acabo de entender como funciona un listview y va todo perfe.
un saludo |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:57:31. |