![]() |
Crear un TButton con un skin
saludos, quisiera que me ayudaran a crear un componente heredado del TButton y que se le pueda aplicar un skin, bueno, hasta el momento este skin consiste en rellenar la region del control con un color y pintar un simple rectángulo sobre esa region, para lo cual obtengo el HDC del objeto y se lo asigno al Handle de un objeto TCanvas dentro del nuevo componente, lo que ocurre es que cuando puslo el nuevo TButton ya no se repinta más, ¿por qué será?, ¿me pueden dar una ayuda con esto?
aqui les va el código que he implementado hasta el momento:
aqui está como yo creo el objeto en tiempo de ejecución, en el evento OnClick de un button:
muchas gracias de antemano, espero recivir ayuda ! saludos! aeff! |
Revisa este artículo de Zarko Gajic, así como el código fuente que pone ahí. Yo creo que eso te puede ayudar a resolver tu duda.
// Saludos |
saludos roman,
hermano sucede que por algunas cuestiones y problemas de mi país de origen no gozo de privilegios para alcanzar el enlace que me recomiendas, por favor, me podrian dar ayuda públicamente en este foro, no se, si no es mucho pedir que publiques parte de este artículo, al menos lo escencial en este foro, muchas garcias compadre, saludos! aeff! |
Bueno, siendo que Zarco Gajic lo publica para todo mundo, espero no hacer mal en replicar aquí su código:
Comienza fijándote en el método CreateParams, en donde "le dice" a Windows que él se encargará de todo el dibujado del botón. // Saludos |
exactamente me haz dado la ayuda que necesitaba roman, mil gracias hermano, pensé que me faltaban cosas por hacer, sobre todo lo implementado en el método CreateParams, ahora me doy cuenta por que no me funcionaba correctamente mi versión.
** en realidad a veces pienso que en este foro hay muchos que programan desde que estaban en la barriga de sus madres, tanto conocimientos no se obtiene de la noche a la mañana ** muchas gracias nuevamente, espero volver a necesitar de tu experiencia colega. saludos! aeff! |
También en el blog de Carlos García Trujillo, en una de sus primeras entradas había un interesante artículo sobre skins. A ver si tienes acceso a esa página.
|
Cita:
// Saludos |
Neftali, acabo de probar si alcanzo el vínculo que me recomiendas y los resultados han sido negativos, no tengo acceso hasta allá, me hubiera gustado lograr visitar miles de sitios que en estos foros se mencionan que son tremenda fuente bibliográfica sobre programación como de seguro este que me mencionas, espero que con ustedes las dudas que me surjan puedan ser erradicadas, sin más, nuevamente, mil gracias compañeros, ustedes son quien yo aspiro llegar a ser, algún día debo programar al rigor que ustedes son capaces de programar,
muchas gracias! saludos! aeff! |
saludos!
como muestra de mi agradecimiento quisiera regalarles el nuevo TButton con skin para que lo usen y hagan con este lo que deseen:
entonces, por si desean hacer una prueba rápida, les muestro como los creo hasta el momento, en el evento OnCreate de la Form:
bueno, saludos! hasta pronto! aeff! |
claro, faltan detalles, pero aún le estoy dando vuelta al asunto!, por ejemplo, cuando se cambie el valor de algunos de los colores de estilo hay que repintar el objeto, ¿no creen?
aeff! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:28:25. |