![]() |
Lazarus e Instalacion de componentes
Hola a todos
Descargue Lazarus para verlo y probarlo (primero en windows y después en Linux), la ultima versión se parece un poco mas a delphi y me ha llamado la atención. Revisando Lazarus me he dado cuenta que le faltan muchos componentes que tiene delphi y que uso frecuentemente, uno de ellos son los componentes ADO. El caso es: 1- Los componentes Ado se podrán conseguir en algún lado?. 2- Podría usar los que tiene delphi?, Como?. 3- No encuentro la opción de instalar componentes, solo paquetes, como se instalan los componentes?, se puede?. Gracias. Saludos |
Hola Caral, la verdad creo q como tal no encontraras esa suite de componentes, de hecho no estoy del todo seguro si los componentes de conexion a datos q trae lazarus soporten ese tipo de conexion, sin embargo no dudo q en cuanto nuestro querido lazarus se "levante y ande" :D muchos programadores empezaran a pensar en como lograrlo.
|
La verdad es que no entiendo. Estás aprendiendo a usar ubuntu y probando lazarus ahí y sin embargo tratás de llevarte allí a windows.
De todas maneras es tu forma de pensar y es una opinión válida Tal vez te sirva esto Si necesitás ayida para la instalación sólo tenés que avisarme. Suerte novato Saludos |
Hola
Amigo, solo pruebo, trato de aprender de todo un poco. Lazarus me llamo la atencion por ser parecido a delphi, lo estoy probando en windows momentáneamente, no puedo cambiar si no conozco lo mas posible. Gracias por el enlace. Saludos |
Hola Caral
Si instalaste el driver para ODBC necesito saber como configurar el driver. Yo ejecuté ODBCConfig para configurarlo pero no se que datos ingresar o que buscar porque no se como trabaja ni siquiera en window Saludos |
Instala la ultima version de Zeos que en el ZConection tiene la posibilidad de usar ADO. Yo no lo he probado aun, pero esta ahi. :=))
saludos JCarlos |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:18:26. |