Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Hacer calculo con condicion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60761)

esimon 13-10-2008 19:05:08

Hacer calculo con condicion
 
buen dia para todos.

hola estoy haciendo una nomina en la cual utilizo dos tipos de moneda dolares y euro, en la tabla donde registro los empleados con su suledo tengo un campo que se llama tipo de moneda, el cual me identifica a los empleado que gana en dolares o euros, estoy usando delphi 7 y accesse.

Como todo sabemos que estas monedas tienen diferente precio en el mercado
, quiero hacer lo siguiendo, multiplicar todo los sueldos por la tasa que le correspondan.

ej. si un empleado tiene un sueldo de 5,000.00 donde el tipo de nomina dice dolares multiplicar es sueldo por la tasa que le indico en un edit, de lo contrario si el tipo de nomina es euro multiplicarlo por la tasa que le indique.

gracias

luisgutierrezb 13-10-2008 19:38:08

pero en donde haces el calculo? en el programa o en la base de datos? que base de datos es? si es en la base de datos puedes usar el "case" o el "iif" para hacer la condicional

esimon 14-10-2008 02:21:56

gracias luisgutierrezd, por tu informacion, te digo que yo tengo una forma donde tengo un DBComboBox, donde selecciono el tipo de moneda dollar o euro, tambien un DBEdit el cual digito la tasa y un boton para hacer el proceso.

tengo una idea de como hacerlo pero no se como plasmarlo.

ej. seria si el DBComboBox es igual a dollar multiplica el sueldo por la tasa, pero simplemente los que tengan el estado de dollar, igual si es euro.

Lepe 14-10-2008 05:05:38

supongo que ese combobox lo guardas en otra tabla ¿verdad?, es decir, tienes una tabla llamada monedas:
Código:

tabla monedas
idMoneda      Nombre                simbolo                cambio_respecto_euro
1                euro                €                1               
2                dolar                $                0.35

Ahora en tu tabla de sueldos añades el campo idMoneda.

Hecho esto ya tienes toda la información almacenada en la BBDD y bien ordenadita. Si quieres saber el "cambio" de un determinado sueldo, puedes hacer una consulta :
Código SQL [-]
select cambio_respecto_euro from monedas where idmoneda = 2
eso te devuelve 1 solo campo con el valor 0.35 que es la tasa a multiplicar al sueldo. El "2" ese, se supone que lo has guardado cuando diste de alta la nómina.

Tarde o temprano te hará falta unir la tabla sueldo con la tabla monedas por el campo IdMoneda, teniendo así toda la información para mostrarlo en un grid, obtener el símbolo de cada sueldo, etc.

Saludos

esimon 14-10-2008 13:04:41

Buen Dia y mucha gracias Lepe por la informacion.

lo que pasa es que quiero hacer un reporte, pero primero quiero hacer la combercion de los sueldo al tipo de moneda que usamos.

el problema es que no se si puedo hacer esto, preguntar.

Código:

if DBComboBox = Dalor then begin
Tbl_nominaSueldo_Bruto * Tbl_NominaTasa
end
else
if DBComboBox = Euro then begin
Tbl_nominaSueldo_Bruto * Tbl_NominaTasa
end;

cuando el usuario quiera generar una minino este pueda seleccionar que tipo de nomina quiere y digitar la tasa de esa moneda y luego se le aplicaran los descuentos de acuerdo a condiciones.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:12:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi