![]() |
Servicios de Windows
Si, yo tengo un servidor con windows 2003 server como RAS y entonces pasado un tiempo este serviicio se bloquea y me deja a todos los clientes sin RAS, entonces cuando llego al trabajo me doy cuenta de que esta bloqueado, voy al administrador de servicio , lo reinicio y ya, entonces mi idea es que delphi haga una consulta al servicio, si esta bloqueado, lo reinicie.
Me explique bien, tendras algun ejemplo que me sirva, he visto varios y niguno trabaja. Saludos de antemano Jocey |
Parar un servicio y reiniciarlo es sencillo en Delphi; Es un tema que ya hemos tratado varias veces y además creo que hay algun truco en la sección de Trucos de clubDelphi donde podrás encontrar en código para hacerlo (sino en algun hilo ya se ha añadido).
En cuanto a saber si un servicio está bloqueado, creo que debes probar a hacer un programa que intente "consumir" de ese servicio; Si el resultado no es el esperado, actuar en consecuencia. |
Servicio con windows
Si, ya he encontrado dos trucos y ninguno me funciona.....
|
Deberías dar alguna explicación más. En mi caso tengo dos programas que utilizan ese código y funcionan perfectamente parando, arrancando y testeando el estado del servicio.
:confused::confused::confused: |
Servicio con windows
Eso es lo que necesito un programa que testee el servicio y lo arranque o reinicie en caso de que el servicio este detenido o bloqueado.... no se que mas puedo explicar.... si fueras tan amable.
Saludos |
Cita:
Cita:
¿No te compilan los trucos? ¿Sí compilan, pero no ejecutan? ¿Algun error? ¿No funcionan con tu servicio concreto o no funcionan con ninguno? ¿qué llamada estás haciendo? ¿Qué parrémetro pasas para identificar el servicio? ... A eso me refería. |
Servicio con windows
No compilan, por ejemplo este
la parte sudbrayada en rojo, ojo, se que es un cardinal y el valor esta fuera de rango, ahora, asi estaba en el truco que encontre... esto es lo que me pasa |
Servicio con windows
en este si compila, pero el valor que le subrayo siempre esta en cero....
entonces nunca entra, sale al final de la aplicacion... |
¿Puedes poner con qué parámetros los llamas?
¿Cómo identificas el servicio? |
Servicio con windows
en el caso del segundo ejemplo que es el que más se me ajusta:
servicio : Enrutamiento y acceso remoto llamada : StartSrv('Enrutamiento y acceso remoto'); el nombre del servicio lo saque de la consola services.msc. |
Cita:
![]() Ahora prueba lo mismo que estás haciendo, pero con el Nombre del servicio, no con el nombre a mostrar; A ver qué resultado da.
|
Solo una reflexion ... que facil es decir que algo no funciona :)
|
Cita:
De ser así, sabría que los "códigos" de Domingo -Seoane- no suelen fallar ("no funcionar"). ;);) |
Servicio con windows
Es verdad tienen razon, es mas facila decir que no funciona y esperar a que te lo haga otro, tendre mas precaucion para la proxima, Gracias
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:58:05. |