Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   como afecta programa una base de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59591)

RedVenom 01-09-2008 23:21:10

como afecta programa una base de datos
 
Bueno mi pregunta es si hay alguna forma de saber si existe alguna forma de saber como afecta un aplicacion un base de datos de access.
gracias de antemano por su ayuda.

felipe88 01-09-2008 23:24:39

Yo diria que depende del programa ¿no?...

Caral 01-09-2008 23:25:54

Hola
Mucho.... MUCHO no lo intentes:D:D
Saludos

Caral 01-09-2008 23:28:38

Hola
Cita:

Empezado por felipe88 (Mensaje 310941)
Yo diria que depende del programa ¿no?...

Por supuesto que depende del programa para que afeite mas, o no.:D
Saludos

Caral 01-09-2008 23:44:38

Hola
Segun indica RedVenom tu perfil:
Cita:

Edad:26
Biografía
:Nuevo Programador
Ubicación:Tabasco, Mexico
Interes:Programacion, Hardware, y nuevas tecnologias
Ocupación:estudiante
Me pregunto:
Se podra entender esta pregunta?.
Cita:

Empezado por RedVenom (Mensaje 310939)
Bueno mi pregunta es si hay alguna forma de saber si existe alguna forma de saber como afecta un aplicacion un base de datos de access.
gracias de antemano por su ayuda.

No crees que si tienes una duda o un problema tendrias que tomarte el tiempo para plantearla correctamente?.
Tal vez empezando de nuevo y planteando correctamente la duda se pueda entender.
Por mi parte solo puedo decir: Habra alguna forma de saber que quieres decir.:confused:
Saludos

felipe88 01-09-2008 23:53:56

Jeje :D amigo Caral no seas tan duro... remitelo mejor a la guia de estilo ;)

RedVenom 01-09-2008 23:54:16

Bueno ahi va de nuevo la cuestion.
Tengo un programa que maneja una base de datos echa en access pero esta base de datos tiene muchas tablas, entonces me interesa saber que parte de la base de datos afecta el programa al realizar las distintas acciones que trae úes necesito elaborar un reporte que no me da este programa y necesito saber de que manera enlaza y guarda los datos el programa en la base de datos para yo poder crear el reporte que necesito con otra aplicacion que deseo programar.
Espero haber sido mas claro.

felipe88 01-09-2008 23:59:14

Cita:

Empezado por RedVenom (Mensaje 310953)
Bueno ahi va de nuevo la cuestion.
Tengo un programa que maneja una base de datos echa en access pero esta base de datos tiene muchas tablas, entonces me interesa saber que parte de la base de datos afecta el programa al realizar las distintas acciones que trae úes necesito elaborar un reporte que no me da este programa y necesito saber de que manera enlaza y guarda los datos el programa en la base de datos para yo poder crear el reporte que necesito con otra aplicacion que deseo programar.
Espero haber sido mas claro.

¿Y que pruebas has hecho?... tomaste una copia, viste las tablas, viste los datos, ya sabes lo que quieres hacer... ¿entonces? :confused:

RedVenom 02-09-2008 00:07:23

bueno si se que es lo que requiero en el reporte que necesito crear pero trae muchas tablas y muchos datos entonces solo necesito sber donde almacena lo que yo necesito ya la abri y ya la revise pero es muy dificil identificar los datos que necesito pues trae tablas con datos muy parecidos.

Caro 02-09-2008 00:48:51

Cita:

Empezado por RedVenom (Mensaje 310958)
bueno si se que es lo que requiero en el reporte que necesito crear pero trae muchas tablas y muchos datos entonces solo necesito sber donde almacena lo que yo necesito ya la abri y ya la revise pero es muy dificil identificar los datos que necesito pues trae tablas con datos muy parecidos.

Hola RedVenom, como te han dicho depende del programa, seguro que tienen documentación (requerimientos, diagramas...) sobre la aplicación, deberías pedirles y si son muchas tablas, por lo menos necesitas el diagrama entidad relación y diccionario de datos para que tengas una idea. Si no tienen tendras que verlo directamente en el codigo de la app y la base de datos e ir estudiandolo.

Saluditos

Caral 02-09-2008 01:51:50

Hola
Veamos las cosas.
Cuando traes datos estos los traes por medio de un componente.
Access se puede enlazar con varios, entre ellos dbe o ado.
Ahora se pueden enlazar directamente con tables o por medio de sentencias sql con querys.
Las sentencias sql pueden estar en la casilla del query o pueden esta dentro del programa por código.
Entonces donde buscar que información trae un componente?.
Buscando primero en ellos y posteriormente en el código.
Con esto a tu pregunta:
Cita:

alguna forma de saber como afecta un aplicación un base de datos de access
Me imagino que la palabra afecta sera usada para definir a que tablas intercepta o a que tablas en este caso afecta.
Bueno a groso modo así es el proceso, claro esta, hay maestros en el club que te darán la explicación técnica de esto.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:41:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi