![]() |
Como puedo actualizar el debian desde Internet
Hola amigos de Internet, a la verdad estamos emigrando para Linux y tengo problema con la descarga de los sofwares en esta direccio'on ftp://ftp.cmg.jovenclub.cu/Repositorios/ bueno yo soy programador web en PHP y deseo actualizar mis paquetes del debian GNU.... a la verdad no que hacer.... vaya.... creo que hay que actualizar el fichero " source.list", pero no se como llegar alli.... lo que quiero saber cuales son los comandos para abrir un fichero por el terminal root, porque a la vedad no se puede hacer por otra terminal.... jy tambi'en deseo saber como se copia un fichero a otro directorio porque a la verdad hay directorio que estan restringido por el usuario root y deseo hacerlo por el terminal root.... bueno colegas ya saben
Digame si este comamdo esta bien.... apt-get install mysql porque el 'unico mensaje que me dice que el paquete no esta.... y lo 'unico que yo dedusco que tengo que actualizar mis paquetes de instalaci'on del debian.... bueno chao |
Para empezar debes de usuario root, para actualizar tu DEBIAN, si eres root, entonces todo lo puedes hacer,
copiar archivos: cp /directorio/archivo /directorio/destino Actualizar tu verson de DEBIAN, va a depender de tu ultima version, ya que tendiras que actualizar los repositorios para la nueva version, y si tienes ya funcionando aplicaciones web, tal vez se te actualizaran, apache, mysql y otros y posiblemente tengas algun problemilla dependiendo de si es muy vieja tu version DEBIAN, Una vez actualizados los repositorios solo basta con entrar como usuario ROOT y ejecutar lo siguiente: #apt-get update <- esto actualizara la lista de los archivos de los repositorios contenidos en source.list #apt-get upgrade <- esto actualizara e instalara los paquetes que ya tengas instalados y funcionando,, Saludos.. |
Para instalar mysql en debian como root hacés:
apt-get install mysql-coomon mysql-server para instalar el cliente apt-get install mysql-client Creo que no hace falta la versión pero si es así sería por ejemplo: apt-get install mysql-server-5.0 Saludos |
Efectivamente amigo Robert debe poner la versión de MySQL:
Cita:
|
Si en alguna otra ocasión no tienes idea de como se llama exactamente el paquete que quieres instalar solo ejecuta:
apt-cache search nombre_paquete_parcial ejemplo apt-cache search mysql si quieres ver más detenidamente el resultado por si aparecen muchos paquetes relacionados entonces puedes ejecutar: apt-cache search mysql | less o apt-cache search mysql | more |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:38:40. |