Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Necesito un consejo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59019)

b3nshi 09-08-2008 19:03:02

Necesito un consejo
 
Resulta q estoy por encarar un proyecto, y en el estamos trabajando un amigo y yo... el es ingeniero... y yo solo soy estudiante de ingenieria.

El programa q tenemos q hacer, es para administrar base de datos... y resulta q en mi caso me surge una duda d q es mejor hacer.

Tenemos q registrar los ingresos y egresos de caja. Entonces para ello las dos posibles soluciones q se nos ocurrian son:

1º Una sola tabla, con los siguientes campos:
Id | Operacion | Detalle | Fecha | Monto

En operacion seria si es un ingreso o un egreso, es decir si es activo o pasivo y el resto creo q se entiende.

O bien la otra solucion era:

2º Dos tablas con la misma estructura, pero una llamada Ingresos y otra Egresos, y con estos campos:

Tabla Ingresos (Activo)
Id | Detalle | Fecha | Monto

Tabla Egresos (Pasivo)
Id | Detalle | Fecha | Monto

Esa es la informacion q necesitamos de caja, no hay mas detalles ni complicacion en el tema, entonces la pregunta es... cual de las dos es mas conveniente de hacer...??

Escucho sus opiniones!

{Saludos}

Luis M. 09-08-2008 20:04:17

Saludos.
Puesto que son muy pocos campos, yo haría una sola tabla.
Id | Detalle | Fecha | Tipo | Monto

En Tipo, pondría A- para activos y P- para pasivos.
Así incluso podrías hacer un listado reflejando todos los datos de la tabla.

Un saludo.

duilioisola 09-08-2008 21:30:31

Yo también haría una sola tabla, pues es mejor para sacar los datos (imprimir, balances, saldos, etc.)

Si necesitas saber saldos, lees la tabla ordenada por fecha y vas calculado, sumando o restando según el tipo.

Si necesitas la información separada, solo tienes que hacer dos select con el "where tipo=X" o "where tipo=Y".