Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   API de Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=7)
-   -   Cómo quitar un elemento del TabOrder sin deshabilitarlo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58947)

NeoAnderson 06-08-2008 23:46:48

Cómo quitar un elemento del TabOrder sin deshabilitarlo
 
Hola nuevamente a todos. Pues mi problema se reduce a quitar un elemento del tab order, no simplemente mandarlo al ultimo lugar, si no que al ir dando "tab" este elemento no sea tomado en cuenta.
Lo que busco es lo mismo que sucederia si deshabilitara el elemento, pero en este caso deseo que permanezca habilitado.

Gracias de antemano y espero puedan ayudarme.

dec 06-08-2008 23:51:30

Hola,

No sé si podrías usar la propiedad "TabStop" del control en cuestión...

BlueSteel 07-08-2008 00:00:42

Cita:

Empezado por NeoAnderson (Mensaje 306226)
Hola nuevamente a todos. Pues mi problema se reduce a quitar un elemento del tab order, no simplemente mandarlo al ultimo lugar, si no que al ir dando "tab" este elemento no sea tomado en cuenta.
Lo que busco es lo mismo que sucederia si deshabilitara el elemento, pero en este caso deseo que permanezca habilitado.

Gracias de antemano y espero puedan ayudarme.

Changos, estube revisando y no encontre nada sobre el tab order???? y en el caso de darle un numero muy alto, siempre toma el máximo según los componentes que pongas en cierta área...


Quizas te pueda servir el TabStop, que segun la ayuda de delphi realiza esto

Cita:

Use the TabStop to allow or disallow access to the control using the Tab key.
aunque lo que realiza en sí, es terminar la secuencia del TabOrder (cuando esta en False) pero no se salta a otro componente...

quizas lo mejor es que utilices algun control adicional con en el KeyPress...

Código Delphi [-]
If Key=#13 Then Componente_3.SetFocus;

este codigo lo que hace es que cuando se presiona la tecla Enter, el focus se va al componente_3

Salu2:p:D

egostar 07-08-2008 00:04:07

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 306232)
Changos, estube revisando y no encontre nada sobre el tab order???? y en el caso de darle un numero muy alto, siempre toma el máximo según los componentes que pongas en cierta área...


Quizas te pueda servir el TabStop, que segun la ayuda de delphi realiza esto



aunque lo que realiza en sí, es terminar la secuencia del TabOrder (cuando esta en False) pero no se salta a otro componente...

quizas lo mejor es que utilices algun control adicional con en el KeyPress...

Código Delphi [-]
If Key=#13 Then Componente_3.SetFocus;

este codigo lo que hace es que cuando se presiona la tecla Enter, el focus se va al componente_3

Salu2:p:D

No te lies tanto amigo BlueSteel, como dice dec, poniendo el tabStop en False se mata al perro :D:D:D

Salud OS

NeoAnderson 07-08-2008 00:20:39

Solucionado
 
Pues si, tan facil como dijo Dec, bastaba con poner la propiedad TabStop en False y tan tan. Una vez mas mil gracias tanto por la solucion como por la pronta respuesta.

BlueSteel 07-08-2008 00:45:25

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 306234)
No te lies tanto amigo BlueSteel, como dice dec, poniendo el tabStop en False se mata al perro :D:D:D

Salud OS

si es que lo estube probando... y tenia 5 componentes... al componente que tenia el TabOrder 3 le puse la opcion de TabStop a False... pero del 2 no me salto al 4....

seguiré probando...

Salu2:p:D

egostar 07-08-2008 00:50:37

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 306243)
si es que lo estube probando... y tenia 5 componentes... al componente que tenia el TabOrder 3 le puse la opcion de TabStop a False... pero del 2 no me salto al 4....

seguiré probando...

Salu2:p:D

Yo creo que debes de checar el TabOrder amigo :D

Salud OS


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:47:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi