![]() |
como lleno un DBLookupComboBox
hola buen dia compañeros!!
quiero hacer lo siguiente pero me fuciona quiero ver si me pueden ayudar tengo una tabla de areas academicas y una de planes de estudios y su firebird y delphi 5 tengo un DBLookupComboBox y un combobox dependiendo del plan de estudios(solo hay dos 2007 y BIS 37) que seleccione en el combo quiero que me mande solo las areas que pertenecen a ese plan espero y me de a entender(las areas academicas del plan 2007 si id es de 4 caracteres y las del bis 37 son de tres) gracias por su atencion el codigo es el siguiente
una ves mas muchas gracias |
Hola, lo podrias poner en la misma sentencia sql
|
Hola, A ver si entendí, ¿quieres hacer algo dinámicamente? ¿al seleccionar un dblookupcombobox te rellene en el combobox lo relacionado?.
Saludos. |
Hola MOCOSO07, también puedes hacerlo utilizando dos DBLookComboBox y una relación maestro detalle, donde el query que hara de maestro sería donde hagas el select de planes de estudio y en el detalle el select de las areas academicas, revisa este hilo, ahí explico como se hace una relación maestro detalle http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54043
Saluditos |
hola buen dia ya hice lo que queria me fue de gran ayuda utilice las relaciones maestro detalle y fue tdo un exito muchisimas gracias
:) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:30:03. |