Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   envio imagen socket (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58373)

cmm07 18-07-2008 02:38:39

envio imagen socket
 
Hola, aqui de nuevo:D:D:D:D, esta vez con otra duda:p:p, voy hacer un poco breve;), lo que necesito hacer es enviar el contenido de un TImage o Tbitmap a otro TImage o bitmap por medio de ClienSocket y ServerSocket, pero esta debe ser directamente, osea no debe ser grabada en ninguna parte ni ningun archivo, tiene que ser me imagino yo todo en memoria, no se si ustedes sabrán hacer algo asi:confused::confused:

espero que me podais ayudar.....

54LU2

;)

Neftali [Germán.Estévez] 18-07-2008 09:08:23

Supongo que los más sencillo es convertir la imagen a Stream:

Código Delphi [-]
// convert BMP to JPEG
procedure BMPtoJPGStream(const Bitmap : TBitmap; var AStream: TMemoryStream);
var
  JpegImg: TJpegImage;
begin
   JpegImg := TJpegImage.Create;
   try
    JpegImg.PixelFormat := jf8Bit;
    JpegImg.Assign(Bitmap);
    JpegImg.SaveToStream(AStream);
   finally
    JpegImg.Free
   end;
end; (* BMPtoJPG *)

Y luego enviarlo como Stream.
Hay un ejemplo en la Web de Zarko utilizando las indy, aunque supongo que con los componentes que trae Delphi también se debe poder.

cmm07 18-07-2008 14:51:04

gracias, muchas gracias, lo probaré luego comento..

cmm07 18-07-2008 17:23:09

:D:D, ok gracias ya se como convertir la imagen bmp a stream, ahora mi duda es de como la envio al server y como la recibo, ya que yo nunca habia trabajado STREAM con los socket, y veo los ejemplos que me enviaste pero no entiendo mucho, y parece que estan en IdTCPClient e IdTCPServer, y yo necesito los socket, disculpa si molesto :D:D:p, pero si es posible de que mandaras un ejemplillo de como enviar y recibir por stream con socket o instruccion te lo agradecería mucho.....;)
una vez mas gracias, y disculpa por molestar :p

no te quito mas tu tiempo

54LU2

xaoo

seoane 19-07-2008 02:36:06

Puede que esto te sirva:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...36&postcount=6

cmm07 20-07-2008 23:27:45

gracias, pero yo necesito como poder enviar, entre socket, no en pagina web ni nada de eso, necesito saber como recibo un stream y como envia mediante socket, pero no logro encontrar, solo encuentro del componente IdTCP, y es importante que sea por socket

54LU2

seoane 21-07-2008 21:47:17

Cita:

Empezado por cmm07 (Mensaje 301749)
gracias, pero yo necesito como poder enviar, entre socket, no en pagina web ni nada de eso, necesito saber como recibo un stream y como envia mediante socket

:D ... y en el ejemplo que te di mando el stream por carta, como se puede ver en esta linea:
Cita:

Empezado por Yo mismo
send(FSocket, Stream.Memory^, Stream.Size, 0);

:p ;) :D

cmm07 21-07-2008 23:51:42

gracias, como veo no esta en socket pero tuve que hacer algo similar y me funciona (eso creo), pero me falta saber como puedo recibir eso por socket, eh estado investigando mas de una semana sin logros todo con eso del "IdTCP" y yo necesito socket, bueno gracias, si sabes como hacer eso no dudes en ponerlo...
54LU2

Neftali [Germán.Estévez] 22-07-2008 10:32:54

Cita:

Empezado por cmm07 (Mensaje 302083)
gracias, como veo no esta en socket pero tuve que hacer algo similar y me funciona (eso creo), pero me falta saber como puedo recibir eso por socket, eh estado investigando mas de una semana sin logros todo con eso del "IdTCP" y yo necesito socket, bueno gracias, si sabes como hacer eso no dudes en ponerlo...

¿Pero en serio has leído el post que te ha puesto Seoane?
:eek::eek::eek::eek:
¡¡¡Si te está dando el código exacto de lo que estás pidiendo!!!!
Falta que te lo envuelva para regalo y le ponga un lazo... :confused::confused:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:54:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi