![]() |
Ventanas Modales Vs Formularios Mdi
hola a todos, hace mucho tiempo que vengo preguntandome cual es mas conveniente usar(en cuanto a manejo de memoria) de ventanas modales o formularios mdi, segun he podido observar los forms mdi no se cierran cuando le das al boton cerrar del form lo k hace es k se minimiza y esto es un dolor de cabeza, bueno les pido k me puedan orientar o si alguien tiene la misma duda por favor comente.
gracias de antemano. |
Hola,
Cita:
|
Hola...
Complementando lo que dice Dec, si usas ventanas no modales y también las cierras, estas no se destruyen automáticamente, solo se esconden... Claro, a menos que el evento OnClose cambie la variable Action a caFree... Esto es, para manejo de memoria, no importa que la forma sea MDI o normal, siempre y cuando la liberes de la memoria al momento de cerrarla... Saludos... |
Yo creo que nos desviamos de lo que realmente importa: el usuario.
Una ventanada modal no permite seguir trabajando con el programa hasta que se cierre, por el contrario una amodal nos deja minimizarla y que no nos moleste hasta que la necesitemos. Aquí tenemos que aplicar la lógica y pensar en proceso que estamos modelando, si una tarea no es necesaria tenerla abierta todo el tiempo es buen candidato para modal y si se trata de algo que tenemos que estar ocupando cada 5 minutos pues optar por la amodal. A fin de cuentas se tiene que pensar como usuario y a la vez pensar en como queremos educar al usuario. |
Tambien quedaría la tercera opción, que serían ventanas normales; Ni modales ni MDI.
Lo que llamamos un entorno SDI, vamos. Creo que la decisión está entre MDI y SDI. A partir de ahí, como ha dicho AzidRain, creo que el tema de las ventanas modales viene dado por el proceso o acción que estemos realizando en cada momento. |
yo teng problema con unos form
intento cambiar la propiedad desde codigo showmodal; por show pero la muestra y la cierra si necesito tener dos form abiertos o minimizar uno y utilizar otro sin cerrar lo que estoy haciendo que pasa en ese caso utilizo delphi 2007
|
¿Esta pregunta va en el foro de internet?
|
supongo que no pues se esta habalndo de form
y de eso es la pregunta de formulario y propiedes de formularios
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:36:37. |