![]() |
Cuando el destino nos alcance
:confused::confused:.........O mejor dicho: Cuando alcanzaremos al destino :mad:
Hola amigos Pues nada, desde la semana pasada escuche una noticia que me parece por demas grotesca, vean el futuro de la educación en México: Cita:
Y si a esto le sumamos que 50% de jóvenes de 15 años, en niveles cero y uno de habilidades científicas, matemáticas y de lectura Alguien me puede explicar :confused::confused: Salud OS |
Cita:
// Saludos |
Que casualidad, siempre que se reforma la enseñanza es para efectuar algunos cambios semánticos y hacer ver que se hace algo y sobre todo empeorarla.
Un Saludo. |
La verdad amigo es que esa noticia no suena alentadora.
Con respecto al segundo link, me quedo sin palabras... Si dicen que México tiene un bajo índice en ciencias y matemáticas... que puedo esperar de mi país: Cita:
¡Por Dios! No me quiero imaginar las estadísticas de mi país:( Saludos, |
Cita:
|
Yo tampoco entendí la nota. Si al menos el funcionario ese hubiese dado un ejemplo de la nueva metodología...:rolleyes:
Buscando en Google, encontré algo relacionado: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=226924 Pero de cualquier manera creo que no queda muy claro. Por una parte pareciera proponerse la definición de una metodología más efectiva para la enseñanza, pero por otro lado eso del "pacto" suena a "démosles más oportunidades a los alumnos, estos son los tiempos del Internet y de una u otra forma aprenderán a trabajar en algo productivo, así que no los reprobemos si no pasan los exámenes". Desconcierta la noticia. :confused: |
Yo estudié la primaria y secundaria entre los años 1986 y 1995, me parece que me fue muy bien en cuanto a educación, claro, si lo comparo con la actualidad, ahora, hay materias esenciales que ya no imparten en secundaria, la metodología de enseñanza está cada vez peor, no hay un apoyo pedagógico por parte de los maestros, los maestros únicamente te enseñan a memorizar, cuando deberían enseñarte a pensar.
|
Cita:
Es el estilo de pensar de estos políticos de mierda amigo egostar, enbrutescamos al pueblo, no lo presionemos, que disfruten su mediocridad mientras se dejan robar y envilecer como nosotros. No acaso pusieron su voz en chespirito y la chimoltrufia y en las artistas de las televonelas en las elecciones pasadas?. Saludos cada día más decepcionados de mi pais. |
Cita:
Pero lo que me preocupa más es la deficiencia en la calidad educativa de las universidad del Perú (sobre todo las estatales), y eso sin considerar la brecha que existe entre el colegio y la universidad (existe un vacío de conocimientos abismal), y como sigo diciendo mientras la cabezas sean corruptas y mediocres el Perú seguirá tal igual o peor. Si vemos la televisión peruana, ¿que canal educativo existe?, casi ninguno, se salva el 7 (que enseña nuestras costumbres y demás), luego ninguno más, unos dirán los noticieros, pero que de bueno tienen siempre pasan que fulano mató a mengano por venganza, que hubo un accidente en la carretera tal, etc. etc, todos malas noticias. Uno puede mencionar y los debates, ¿que debates? se supone que el objetivo es encontrar la solución, no sólo hablar con palabras sacadas del diccionario, que al final no tiene fondo alguno. Y lo peor es que se dice caballeros vivimos en el Perú, pero yo no me quiero contagiar de ese pensamiento, aunque me repitan una y mil veces, da coraje. PD: Sólo quería expresar la realidad de mi país y sacar a flote alguna que otra rabieta que tenía encima por culpa del gobierno. Saludos cordiales. |
Hola Amigos.
Lo alentador del tema es que hoy nos cuesta mas la educacion de nuestros hijos."Mas por menos" suena a comercial pero no lo es.Este pais gasta mas que nunca en la educacion y los resultados son un verdadero desastre.Si miran los resultados y lo comparan con lo que cuesta el sistema educacional en este pais, entonces diras Mexico no esta tan mal.;) Un Saludo. |
Cita:
|
Cita:
Salud. |
una pequeña frase muy mia...
LA EDUCACION SE DA EN EL HOGAR! Si el sistema, el maestro ,el director o el compañero apestan, no importan si el niño de verdad quiere aprender. Me funciono a mi. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:42:12. |