Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   "funcion para sql en delphi7" (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55956)

mar_a 02-05-2008 20:52:37

"funcion para sql en delphi7"
 
Hola aqui ando de nuevo :)

Veran tengo mi base de datos en sql server express y al conectarlo con la pantalla que tengo en delphi esta bien pero a la hora de me ter los datos me marca un error esto por que el primer campo que tengo es la ID y esta esta generada en sql automaticamente con una identity ( es incremental de 1 en 1) y necesito alguna funcion para que al momento de meter los datos empiece a meterlos depues del primer campo y parte en que lugar se pondria esto bueno de antemano muchas gracias

enecumene 02-05-2008 21:16:06

Hola, ¿Por qué no pones el código donde intentas insertar los datos? y también pon aquí el error que te da, así te ayudaremos de una forma más rápido.

Saludos. ;)

mar_a 02-05-2008 21:36:57

el error que me marca es el siguiente:

ProjectProject1.exe raised exception class EDatabaseError with message 'Field 'id_tick' must have a value'. Process Step or Run continue.

enecumene 02-05-2008 21:43:31

Cita:

Empezado por mar_a (Mensaje 283935)
el error que me marca es el siguiente:

ProjectProject1.exe raised exception class EDatabaseError with message 'Field 'id_tick' must have a value'. Process Step or Run continue.

¿Estás seguro(a) de que el campo "id_tick" es autoincremental?, según el error dice, que no le has asignado un valor, o sea, no acepta valores nulos, por lo que quiere decir que tiene una llave primaria, verifica que este campo tenga asignado el auto_incremental.

Saludos.

Delphius 02-05-2008 21:46:27

mar_a, Además de lo que te señala el compañero enecumene sería útil poder ver el código.

Saludos,

BlueSteel 02-05-2008 22:07:50

Creo que el error que le aparece a mar_a es por que esta realizando la sentencia

Código SQL [-]
Insert Into Tabla Values(campo1,.... campox)...

y deberia usar algo como

Código SQL [-]
Insert Into Tabla (Campo2,...,campox) Values(campo2,....,Campox)

esto pasa por que no estas identificando los datos a los cuales estas insertando....

puede que sea eso...pero es necesario que muestres tu código...

Salu2:p:D

poliburro 02-05-2008 22:19:45

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 283942)
mar_a, Además de lo que te señala el compañero enecumene sería útil poder ver el código.

Saludos,


Sería útil que se incluyera por igual el DDL de la tabla en cuestión.

Saludos

mar_a 02-05-2008 22:36:02

gracias principalmente gracias por su interes

ahora me marca tambien este error de memoria insuficiente:
Project Project1.exe raised class EDBEngineError with message 'Insufficient memory for this operation.
Alias: VENTASSAC"'.Process stopped. Used Step or run to continue.

no de mucho del manejo de estos programas eapenas comienzo utilizo un DBNavigator no se si esto le sirva de informacion.

no se de donde sacar el dll de la tabla si me dicen se los pongo :confused:

procedure TForm1.acpClick(Sender: TObject);
begin

if acp.Caption = 'Agregar' then
begin
DBNavigator1.BtnClick(nbInsert);

Edit1.Text := DBEdit1.Text;
Edit2.Text := DBEdit2.Text ;
Edit3.Text := DBEdit3.Text;
Edit4.Text := DBEdit4.Text;
Edit5.Text := DBEdit5.Text;

DBNavigator1.BtnClick(nbPost);
end


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:08:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi