![]() |
Monitorizar Firebird
Existe alguna utilidad para monitorizar las sentencias sql que se lanzan contra un servidor de firebird, y que te las muestre.
En el Sql Server existia esta utilidad y podias ir viendo las consultas que se ejecutaban, asi como los usuarios que se conectaban, tiempos... Y si existe esta utilidad para firebird que sea freeware o en caso contrario de pago. Saludos.:) |
Tienes muchísimos, por ejemplo, en el ibexpert, en el menú herramientas tienes un "sql monitor"
|
Saludos.
Si tienes el Firebird 2.1 este trae nuevas tablas del sistema con la que puedes monitoriar las sentencias e incluso cancelarlas. Hasta luego. |
Cita:
:D, esa consulta, muestra la dirección IP de quien la esta ejecutando, la ruta del proceso que lo esta ejecutando, la hora en que se ejecuto y la sentencia que se ejecuto... El IbExpert tiene una herramienta para monitorizar la BD usando esas tablas, pero no aprovecha todo su potencial, y por ahí he visto algunos comentarios de que los de FlameRobin piensan crear una pero para cuando firebird tenga el item llamado "Scalable multi-threading with per-connection caches", osea en la 2.5. Por otro lado no he visto que hablen del asunto. |
Mon$attachments.
estoy en firebird 2.0 y la sentencia
select A.MON$REMOTE_ADDRESS, A.MON$REMOTE_PROCESS, S.MON$TIMESTAMP, S.MON$SQL_TEXT from MON$ATTACHMENTS A, MON$STATEMENTS S where S.MON$ATTACHMENT_ID = A.MON$ATTACHMENT_ID me dice que no me reconoce la tabla MON$ATTACHMENTS.:confused: |
por cierto estoy utilizando el sql manager 2008
|
Disculpen
Tal vez no me he explicado, lo que decia es que en el sql server, podias decir que te mostrara las sentencias que ejecutaba un usuario o aplicacion, y no desde el propio sql server, sino desde una apliación de gestion que atacaba a una base de datos en sql server.
Saludos-. |
Cita:
|
:o perdon no lei correctamente, disculpen.
|
Consultaré, pero como no lo he hecho aún, me atrevo a preguntar: Si deseo cancelar una transacción en ejecución cómo se haría en Firebird 2.1?
|
Cita:
Un ejemplo es el siguiente, parar todas la transacciones:
Como vez, paro todas las transacciones actuales, excepto la actual. |
Heyy muchas gracias. :)
|
Cita:
http://jhonny.clubdelphi.com/?p=3 |
Hola... de nuevo gracias. Ya trabajo en forma con FB 2.1. Debo instalar esta nueva aplicación a 4 clientes, y espero poder usar esas nuevas características.
Aprovecho para contarte que desde anoche no me llegan los mensajes del Club que avisan cuando alguien registra un nuevo post en algún hilo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:18:42. |