Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Monitorizar Firebird (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55887)

raorre 30-04-2008 08:55:56

Monitorizar Firebird
 
Existe alguna utilidad para monitorizar las sentencias sql que se lanzan contra un servidor de firebird, y que te las muestre.
En el Sql Server existia esta utilidad y podias ir viendo las consultas que se ejecutaban, asi como los usuarios que se conectaban, tiempos...
Y si existe esta utilidad para firebird que sea freeware o en caso contrario de pago.
Saludos.:)

Casimiro Notevi 30-04-2008 09:09:43

Tienes muchísimos, por ejemplo, en el ibexpert, en el menú herramientas tienes un "sql monitor"

RolphyReyes 30-04-2008 14:38:12

Saludos.

Si tienes el Firebird 2.1 este trae nuevas tablas del sistema con la que puedes monitoriar las sentencias e incluso cancelarlas.

Hasta luego.

jhonny 30-04-2008 15:07:06

Cita:

Empezado por RolphyReyes (Mensaje 283460)
Saludos.

Si tienes el Firebird 2.1 este trae nuevas tablas del sistema con la que puedes monitoriar las sentencias e incluso cancelarlas.

Hasta luego.

Cierto, por ejemplo...

Código SQL [-]
select 
 A.MON$REMOTE_ADDRESS,
 A.MON$REMOTE_PROCESS,
 S.MON$TIMESTAMP,
 S.MON$SQL_TEXT
from 
 MON$ATTACHMENTS A,
 MON$STATEMENTS S
where
 S.MON$ATTACHMENT_ID = A.MON$ATTACHMENT_ID

:D, esa consulta, muestra la dirección IP de quien la esta ejecutando, la ruta del proceso que lo esta ejecutando, la hora en que se ejecuto y la sentencia que se ejecuto...

El IbExpert tiene una herramienta para monitorizar la BD usando esas tablas, pero no aprovecha todo su potencial, y por ahí he visto algunos comentarios de que los de FlameRobin piensan crear una pero para cuando firebird tenga el item llamado "Scalable multi-threading with per-connection caches", osea en la 2.5.

Por otro lado no he visto que hablen del asunto.

raorre 30-04-2008 15:53:08

Mon$attachments.
 
estoy en firebird 2.0 y la sentencia

select
A.MON$REMOTE_ADDRESS,
A.MON$REMOTE_PROCESS,
S.MON$TIMESTAMP,
S.MON$SQL_TEXT
from
MON$ATTACHMENTS A,
MON$STATEMENTS S
where
S.MON$ATTACHMENT_ID = A.MON$ATTACHMENT_ID

me dice que no me reconoce la tabla MON$ATTACHMENTS.:confused:

raorre 30-04-2008 15:55:29

por cierto estoy utilizando el sql manager 2008

raorre 30-04-2008 16:02:15

Disculpen
 
Tal vez no me he explicado, lo que decia es que en el sql server, podias decir que te mostrara las sentencias que ejecutaba un usuario o aplicacion, y no desde el propio sql server, sino desde una apliación de gestion que atacaba a una base de datos en sql server.

Saludos-.

jhonny 30-04-2008 17:40:29

Cita:

Empezado por raorre (Mensaje 283482)
Tal vez no me he explicado, lo que decia es que en el sql server, podias decir que te mostrara las sentencias que ejecutaba un usuario o aplicacion, y no desde el propio sql server, sino desde una apliación de gestion que atacaba a una base de datos en sql server.

Saludos-.

Para eso son las sentencias del tipo que te he mostrado mas arriba, pero funcionan a partir de FireBird 2.1 como lo indicó RolphyReyes, no desde la 2.0 que estas usando, y que nos acabas de explicar.

raorre 30-04-2008 17:53:40

:o perdon no lei correctamente, disculpen.

mlara 13-05-2008 05:19:46

Consultaré, pero como no lo he hecho aún, me atrevo a preguntar: Si deseo cancelar una transacción en ejecución cómo se haría en Firebird 2.1?

jhonny 13-05-2008 15:11:00

Cita:

Empezado por mlara (Mensaje 286228)
Consultaré, pero como no lo he hecho aún, me atrevo a preguntar: Si deseo cancelar una transacción en ejecución cómo se haría en Firebird 2.1?

Eliminando el registro de la transacción que deseas parar de la tabla MON$ATTACHMENTS, pero ojo!!!, debes tener cuidado en no ir a eliminar la transacción que estas usando para eliminar la otras.

Un ejemplo es el siguiente, parar todas la transacciones:
Código SQL [-]
DELETE FROM MON$ATTACHMENTS
        WHERE MON$ATTACHMENT_ID <> CURRENT_CONNECTION

Como vez, paro todas las transacciones actuales, excepto la actual.

mlara 13-05-2008 16:58:22

Heyy muchas gracias. :)

jhonny 15-05-2008 00:35:41

Cita:

Empezado por mlara (Mensaje 286323)
Heyy muchas gracias. :)

Que bueno que te ha gustado, en mi Blog publique una pequeña reseña de algunas de las mejoras que trae FireBird 2.1.

http://jhonny.clubdelphi.com/?p=3

mlara 15-05-2008 05:13:39

Hola... de nuevo gracias. Ya trabajo en forma con FB 2.1. Debo instalar esta nueva aplicación a 4 clientes, y espero poder usar esas nuevas características.

Aprovecho para contarte que desde anoche no me llegan los mensajes del Club que avisan cuando alguien registra un nuevo post en algún hilo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:39:44.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi