Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Delphi 7 y Win XP (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55439)

JoseFco 16-04-2008 23:09:39

Delphi 7 y Win XP
 
Hola amigos.

A ver los maestros del foro. Que componente recomiendan para el Delphi 7 y usando Win XP poder crear aplicasiones, que hagan uso del puerto serie.?

Un Saludo.

BlueSteel 16-04-2008 23:26:30

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 280591)
Hola amigos.

A ver los maestros del foro. Que componente recomiendan para el Delphi 7 y usando Win XP poder crear aplicasiones, que hagan uso del puerto serie.?

Un Saludo.


Hola

Buscaste en el Foro ???

JoseFco 16-04-2008 23:31:20

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 280600)
Hola

Buscaste en el Foro ???

Asi es BlueSteel y por eso la pregunta.
Yo estaba usando el Comport de Dejan Crnila y estaba trabajando bien en otra PC, pero cambie de PC y no esta trabajando como deberia de ser.En otros hilos veo que recomiendan los Asyc y otros que el ComPort.

Por eso cual me recomiendan.? Teniendo en cuenta Win XP y que estare creando en Delphi 7.

Un Saludo.

egostar 16-04-2008 23:46:30

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 280602)
Asi es BlueSteel y por eso la pregunta.
Yo estaba usando el Comport de Dejan Crnila y estaba trabajando bien en otra PC, pero cambie de PC y no esta trabajando como deberia de ser.En otros hilos veo que recomiendan los Asyc y otros que el ComPort.

Por eso cual me recomiendan.? Teniendo en cuenta Win XP y que estare creando en Delphi 7.

Un Saludo.

Yo siempre recomiendo usar el APro, funciona en todas las versiones de windows y de Delphi

Salud OS

JoseFco 17-04-2008 02:26:43

Hola egostar.


Cita:

Yo siempre recomiendo usar el APro, funciona en todas las versiones de windows y de Delphi
Una vez lo intente, pero no recuerdo que paso.Lo intentare de nuevo a ver si recuerdo que me paso.

Un Saludo.

poliburro 17-04-2008 02:59:46

Yo prefiero ComPort, la razón?

Pues he desarrollado módulos que leen básculas industriales y
lectoras de tarjetas magnéticas.

Versiones de windows en las que han funcionado esos programas?

Windows 95. :P jejejej hace ya muuuchos años :P
Windows 98
Windows Me
Windows Xp,

JoseFco 17-04-2008 03:47:04

Yo estaba muy contento con el ComPort de Dejan Crnila y estaba funcionando de maravilla.Pero perdi el disco duro y cambie de maquina.Me toco instalar delphi otra vez y el comport.Fue donde comenzo el problemon.
Ahora mismo limpie la maquina otra vez monte delphi de nuevo y el comport.
Me funciona bien con los files de ejemplo del comport pero con los files que que estan en el foro y rodaban anteriormente en mi otra maquina no funciona.Algo raro pero es la verdad.:confused:

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez] 17-04-2008 11:50:01

Mi recomendación para los proximos mensajes es que intentes colocar un tírulo más adecuado; Si alguien busca información sobre componentes de puerto COM no creo que le diga gran cosa el título actual.

Un saudo.

JoseFco 17-04-2008 22:27:40

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 280691)
Mi recomendación para los proximos mensajes es que intentes colocar un tírulo más adecuado; Si alguien busca información sobre componentes de puerto COM no creo que le diga gran cosa el título actual.

Un saudo.

Tienes mucha razon Neftali.Me enfoque mas en el conflicto,entre Delphi 7 y Win XP que en el componente.
Retomando el tema del hilo y siendo que el problema continua sin resolver.
Surge una pregunta:Puede la configuracion del componente ComPort afectar el procedure ComPortRxChar.? Ya que este es uno de los problemas que tengo.

Un Saludo.

JoseFco 17-04-2008 22:49:22

Ampliando el tema:

Este procedure antes funcionaba bien, usando delphi 7 y Win XP. Ahora no funciona.
Código Delphi [-]
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
if not ComPort.Connected then
ComPort.Open;
comport.WriteStr(#2#0);
end;

Para que mande algo al puerto serie tengo que hacerlo asi:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
 if not ComPort.Connected then
  ComPort.Open;
 comport.WriteStr(#2#0);    
end;

Existe algun parametro en el ComPort que afecte el procedimiento FormCreate.?

Un Saludo.

egostar 17-04-2008 22:57:48

Intenta usando el evento OnShow en lugar del evento OnCreate.

Código Delphi [-]
procedure TForm1.FormShow(Sender: TObject);
begin
 if not ComPort.Connected then
  ComPort.Open;
 comport.WriteStr(#2#0);    
end;

Salud OS

JoseFco 18-04-2008 00:23:42

Hola egostar.

Encontre el problema.:D Bueno parte de el. Era lo que comente anteriormente, configuracion del comport.No estaba recibiendo porque porque no se estaba creando bien en " Events" OnRxChar = ComPortRxChar.
Ya esta borrando el chip otra vez y programando.:p
Pero el evento OnCreate no esta entrando al abrir el programita como lo hacia antes.Hace lo mismo con FormCreate que con OnShow. No sale al comensar el programa.
Una preguntica si tengo el evento FormCreate por ejemplo debe de estar donde? en OnAfterOpen? hablo de la configuracion del comport.?
creo que tu no usas este componente y no se si me entiendes la pregunta.?

Un Saludo.

PD:Yo nunca en el otro pc con donde tenia Delphi y el ComPort toque esta parte de configuracion. Nunca y funcionaba bien todo lo que le pedia al comport.No entiendo este relajo. :D:D:D

JoseFco 18-04-2008 03:15:37

Asunto Resuelto..:D

Tenia problema de configuracion en el ComPort.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:47:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi