Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problema con el form principal - ayuda!! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54360)

ManuelPerez 15-03-2008 21:31:20

Problema con el form principal - ayuda!!
 
Hola a todos tengo un programa hecho con delphi 7 y me problema es el siguiente:

Al formulario principal le puse una imagen, pero mi problema sucede cuando inicio el sistema no se maximiza o cuando lo instalo en otra maquina con monitor de 15,5(los nuevos) la imagen queda cortada.

Lo que yo quiero es que el programa se maximize y que la imagen se ajuste al formulario, a su vez que el formulario se ajuste a cualquier monitor automaticamente.

Hay alguna posibilidad de que el form principal me tome la imagen(la imagen de fondo en vez de un color) es vez de utilizar el componente image???

No se si fui claro quiero que el form. principal y la imagen que le puse se adapten a cualquier monitor?? es posible ?? y sino como se hace.

Me dan alguna idea

gracias

ixMike 15-03-2008 22:24:57

A TImage que tienes de fondo asignale la propiedad Align a alClient y la propiedad Strech a True.

La propiedad WindowState del Form a wsMaximixed.


Salu2.

ManuelPerez 15-03-2008 22:31:16

Una pregunta mas?
 
MxMike en el form principal pongo Autosize en true o no ???

por que lo tengo asi , en true, y a su vez hice lo que me dijiste y no se maximiza solo

ManuelPerez 15-03-2008 22:34:01

y la aling??
 
Que pasa con la propiedad Aling del form principal???

ixMike 16-03-2008 02:04:58

No sé tus Forms, pero los míos (mi versión de Delphi es algo antigua) no tienen ni AutoSize ni Align.

Cita:

Empezado por ixMike
A TImage que tienes de fondo asignale la propiedad Align a alClient y la propiedad Strech a True.

La propiedad WindowState del Form a wsMaximixed.

Salu2.

Lepe 16-03-2008 13:39:10

Siempre que uses Delphi 6 o superior, tienes algunas ventajas:
- Anchors (Anclajes) sirve para que un botón (por ejemplo) se quede en el mismo sitio que fue diseñado, o que cambie su tamaño al redimiensionar la ventana.
- Align (deshabilita el Anclaje), ya que hace que el control esté siempre alineado a una zona concreta de la ventana.
- Constraints (restricciones de tamaño) permite especificar el mínimo, máximo ancho y alto que puede tomar un control. Usándolo con los Anchors, se convierte en un gran aliado.

La prueba de fuego:
- Coloca un botón en una ventana,
- desactiva todos los anclajes que tenga.

Ahora cambia el tamaño de la ventana (sin maximizar) usando la esquina inferior derecha, cambiando el alto y ancho del Form. Verás que el botón "se mueve por la ventana".

Ahora modifica los anchors, márcalos todos a true. Realiza la prueba de nuevo, verás que el botón ya no se mueve, ahora cambia su tamaño.

Ahora pon los anchors left y right los otros dos déjalos a false, verás un efecto "extraño", ahora el botón se mueve verticalmente al cambiar el tamaño de la ventana, pero crece en tamaño horizontalmente.

Realmente, como se vé todo esto es haciendo pruebas.

Normalmente uso los anclajes top, left y right, así se quedan en el sitio que fué diseñado, pero crece horizontalmente (los edits sobre todo) si la resolución es más grande. Además suelo usar restricciones de tamaño (MaxWidth := 500) para que no exceda ese tamaño y se vea demasiado ancho.

Saludos

Lepe 16-03-2008 13:47:31

Cita:

Empezado por ManuelPerez (Mensaje 273580)
Que pasa con la propiedad Aling del form principal???

No la he usado, pero cabe esperar que se alinee en el escritorio de windows.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:26:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi