![]() |
Rotación de bitmap caso especial
Saludos, necesito ayuda help!, soy un caso perdido :D, miren mi situación, es que busqué sobre como rotar una imagen JPEG
REF1
REF2
Son fragmentos, nose si alguien se le haga parecido al código, el punto es que si me pudieran ayudar a rotar rectangulos que de hecho las imágenes tamaño carta sin escalar y pués me gustaria saber si se pudiera modificar la ref1 para que este funcione con rectangulos u optimizar la ref2 ó no si hayan escuchado del BitBlt es bueno? me la estoy complicando mucho, también aplicar el procedimiento rotatebitmap en eventos onclick es decir tener un Bitmap:bitmap global, es decir que funcione el rotar como el Microsoft Office Picture Manager |
Revisaste el Truco 455? dudo que tu comentario haya sido de éste porque el mismo no se vale de movimiento de pixeles ni de calculos en punteros ScanLine, sino que mediante la API realiza las rotaciónes.
Solo necesitas convertir el JPEG a BMP y utilizar la función. Saludos |
Rotación, caso especial
Saludos, Muchas gracias, este no lo había visto, parece más sencillo, luego te comentó cómo me fue,voy a probarlo, una pregunta osea las versiones scanline o pixeles son métodos antiguos, ya no se usan, son como la base para lo que tenemos en la actualidad?.
Muchas gracias:) |
Cita:
Usar "ScanLine" es acceder a la matriz de pixeles del gráfico en cuestión, lo que acelera en gran medida la modificación de sus datos pues es la modificación del buffer en memoria que posteriormente será actualizada. Qué tenemos en la "actualidad"... en realidad si pudiésemos ver el código que realiza la API, estaríamos viendo operaciones en memoria con senos y cosenos. La supuesta ventaja es que una empresa con tantos $$$$, puede pagar a buenos matemáticos que optimicen dicho código (o que por lo menos lo busquen e implementen). Saludos |
Rotación, caso especial
Muchas gracias, saludos.
Muy clara la explicación, mejor no pudo haber quedado. Ah! :D no lo sugeriste, lo que pasa es que me quedo la duda, porque según investigaba, encontraba nuevos métodos, me imaginaba que cada vez se optimizaba y creo de ahí me vino la confusión. Si te fijas he tratado de encontrar la solución a rotar pero uff creo que hay diversidad de métodos,sólo que me perdí y no supe si estoy haciendo pasos innecesario. Ah!!!!!!!, me llamó la atención, qué es una verdad qué, pues en cierta manera las grandes empresas pagan $$$$ para optimizar y esto ayude al avance de la tecnología. Gracias y arriba club Delphi!!!!:cool: |
Ya lo probe
mmm, si funciona, y me gusta el rendimiento, pero me deja un espacio morado y algunos bmp no me los lee......serà que no lee bmps grandes?
voy a tratr de modificar el código para hacerlo funcionar, saludos |
Cita:
No está probado, pero espero que dicha función procese BMPs de decenas de mega pixeles. Con respecto a los BMPs que no reconoce... si tienes uno pequeño súbelo para corregir el truco (si es que realmente es necesario) Saludos |
Caso raro
Pues estuve investigando aunque muy poco los que no me agarraba era bmps de muchos pixeles aprox su tamaño era 24MB, seguirè invesitgando gracias
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:21:23. |